Capítulo 44 (Final)- Triple programa Shaw Brothers- La espada y el viaje (1969) + De profesión invencible (1972) + Legendary Weapons of China (1982)

Publicado: 29 julio, 2016 en Acción 60s, Acción 70s, Acción 80s, Cine, Cine de Hong Kong, Fernando, Heroic Bloodshed, Kung Fu Clásico, Podcast, Programa Especial, Wuxia
NvsC Last

Tres décadas a hostia limpia.

Hace ya algo más de cinco años que inicié este podcast; quería reflejar en él todas mis obsesiones sobre el cine de acción y artes marciales y veía que en la podcastfera había poco espacio para estos géneros. Durante todo este tiempo mi vida ha cambiado mucho, y pese a que me encanta seguir viendo estas películas, no creo que mis hábitos ni la disponibilidad de tiempo den para un podcast mensual sobre ellas. Es por ello que hoy os dejo con el último episodio de esta época de Ninja Vs Commando. En él, Fernando regresa como siempre para hablar de kung fu clásico, y nos damos un garbeo por tres exponentes del cine de la Shaw Brothers durante tres décadas, los 60, los 70 y los 80. NvsC, no obstante, no está muerto ni acaba definitivamente. Volverá como episodios especiales (con el mismo formato y duración) de otro podcast mensual que estoy ideando esperemos para final de año. Aquí tenéis el audio y mis eternas gracias por seguirnos durante estos cinco años. Ha sido un viaje genial. Nos volveremos a escuchar, no lo dudéis.

comentarios
  1. Julen dice:

    Llevo escuchando Ninja vs Commando desde que descubrí el programa cuando hiciste aquel podcast sobre Hard Boiled junto con Viruete.

    Muchas gracias por todos estos programas, Victor. NvsC es, ha sido y seguirá siendo uno de mis podcast favoritos, más escuchados y re-escuchados. Me has hecho conocer y disfrutar (o no) de películas que ni conocía de su existencia.

    Y por supuesto que esperaré como agua de mayo a esos especiales de NvsC.

    Muchas gracias

  2. OtakuLogan dice:

    ¡Qué escandalazo, el sr. VCR no ha mencionado a los chicos de Cornelius films en sus agradecimientos! Hoy en Sálvame Deluxe ya esta el programa hecho, xD .

    Una pena que acabe esta forma de hacer el podcast. Yo te escucho en Vuelo 180 y El pájaro burlón, supongo que también en el nuevo Ninja vs comando, aunque no será lo mismo, gracias a este programa he visto muchas pelis (la inmensa mayoría de las pelis de las que se ha hablado no las había visto, era un newbie en cine de acción) y me he reído un montón. ¡Gran trabajo todos estos años!

    PD: ¿Habrá también una despedida para La choza del jdr?

    • Mr. VCR dice:

      Fíjate que no me he acordado de ellos, pero he hablado con los dos hoy mismo para decirles que están invitados al nuevo podcast. Muchas gracias por todo lo que me dices, has sido una presencia que siempre me ha animado a seguir por aquí con mis cosas. Ten en cuenta que NvsC será parte de algo más grande pero seguirá existiendo como programa temático en otro podcast, por lo que al menos tres al año más o menos se seguirán haciendo. Espero que con el nuevo programa sigas descubriendo más cosas no solo de cine de acción y artes marciales. Un abrazo!

      Creo que La Choza de momento se queda en standby, porque realmente ahora leo y juego poco, pero en cuanto el hábito me vuelva, el podcast seguirá.

  3. Deimos dice:

    Grandes programas has hecho aquí y he disfrutado mucho descubriendo películas de un género que tengo muy desconocido.

    ¡Hasta que nos olamos!

  4. Sergio dice:

    Sr. VRC, solo darte las gracias porque gracias a Ninja vs Commando me enganche a los podcasts y gracias a ti me enamoré de la Shaw Brothers, de lo que te estaré eternamente agradecido.

  5. Sonny Turbo dice:

    Creo que es la primera vez que comento en NvsC y es curioso, he escuchado todos y cada uno de los podcast de esta (bendita) página y nunca se me dio por comentar nada. Es un poco bizarro que mi primer comentario sea en el capítulo final. Pero en fin, la causa lo merece.

    Darte las gracias por todas esas horas de entretenimiento que me has dado a lo largo de este tiempo. Infinitos trayectos desde mi casa hasta la facultad con los episodios grabados y reproducidos en bucle en mi Opel Corsa. Todavía recuerdo cuando aquel día que no vino el profesor de prácticas y aproveché esas 2 horas y media libres para verme “Duelo Del Dragon Y El Tigre” y escucharme el podcast que hiciste sobre la película en la cafetería de la facultad.

    He aprendido muchísimo contigo y no hay forma humana de darte las gracias.

    Mis amigo y yo seguiremos gritando “MUÑECOOO” cada vez que alguno de estos seres de trapo sea lanzado desde un la azotea de un edifico.

    Se despide: Sonny Turbo.

  6. Edhu dice:

    vaya sorpresa! me encontre esta web en busca de jackie chan movies y la verdad me gusto mucho el podcast que hicieron de su trilogia, ademas que me enganche con los otros…espero que vuelvan con fuerza en otro momento, gracias por su tiempo de hacer esto para la gente que le apasiona

  7. Agustin Lara dice:

    Pues es una pena el fin del podcast, gracias por todo los buenos ratos escuchándolo.

Responder

