Capítulo 41- Especial Transporter (2002-2013)

Publicado: 29 agosto, 2014 en Acción 00s, Acción 10s, Cine, Joe Spinell, Podcast, Sin categoría
Tras todos estos años dando saltitos sobre fondo blanco, Frank volvió muy cambiado.

Tras todos estos años dando saltitos sobre fondo blanco, Frank volvió muy cambiado.

Tras un mes sin tanta actividad volvemos al redil con un nuevo podcast. Joe Spinell, al que ya conoceréis como nuestro nuevo compi en Vuelo 180 y el conductor del magnífico podcast Lacozaroza, se me une para hacer un repaso a la franquicia auspiciada por el mayor representante de la acción europea, el orondo Luc Besson. Durante casi dos horas hablamos de las tres películas que convirtieron a Jason Statham en estrella internacional y luego le dedicamos un rato al spin-off televisivo que recientemente se ha podido ver en las pantallas españolas. Preparaos para un viaje por Europa y Miami lleno de coches molones (de los cuales no tengo ni idea de sus prestaciones) chicas de moral laxa y más trajes que en el armario de Barney Stinson. Nos vemos el mes que viene!

http://www.ivoox.com/ninja-vs-commando-41-especial-transporter-2002-2013_md_3439536_1.mp3″
comentarios
  1. OtakuLogan dice:

    Los dos últimos programas han creado el combo final: Luc Besson produce una saga de películas compuesta por 3 películas, 1 remake americano, 1 vuelta a los orígenes, 3 precuelas (una europea trash, otra americana y una última ilegal -aunque también producida por Besson- filipina), 2 series de televisión y un crossover con los dibujos de Arthur y los minimoys, todo protagonizado por Charles Bronson haciendo el mismo personaje (o no) y su mujer como inspectora, un personaje recurrente.

    Ahora en serio, son pelis con las que uno pasa un rato entretenido. Para muchos es como comentáis, “acción desfasada estadounidense con presupuesto pobre”, pero es que luego ves las películas de acción de Europa que no intentan seguir el estilo de Hollywood y la mayoría están por debajo.

    Lo que no he visto es la serie, me la apunto para ver aunque sea un episodio suelto. En IMDB salen 24 episodios: parece que la cortaron en 2012 pero en 2014 han retomado la serie, aunque chuscamente: solo Chris Vance sale en los 24 episodios, los demás personajes (la que pertenecía a la CIA o la periodista) parece que los han dejado a un lado. O tal vez IMDB se equivoque, o aún no esté confirmado.

    PD: Hay dos cosas en las que no estoy de acuerdo con el podcast y no son parte de Transporter: El único de Jet Li es muy mala (soy fan de Jet Li pero joder con sus películas en América…) y ¿un especial de Crank? Odio esa peli por el malo, “oye wey, te he metido una wea que no veas”, no puedo con eso, xD.

  2. PCNS82 dice:

    Desde luego la primera película nos provocó una sensación de descubrimiento y goce supremo a los que nos gusta el cine de acción. Recuerdo que fue mi hermana, muy cinéfila por aquel entonces quien me comento que habia un individuo con cara de pocos amigos que rompia cabezas con puños y piernas por igual y que había estrenado una peli en la que hacia de driver con trabajos peligrosos con traje de corbata negro y camisa blanca y un serie 7 de BMW con más extras que Ben-Hur.

    Rápidamente se convirtió en una de mis peliculas favoritas. Adoré a Jason Staham, ese adonis calvo que representa el tipo de cabrón duro que gusta tanto a gente de mi generación. Fama acrecentada por la anécdota de Snach que se decía que Staham intentó tangar al director de la peli en una plaza sin conocerse mutuamente. Tipo duro en la vida real y parafraseando al Sr. VCR el portador de la antorcha de ese espíritu antiguo de héroe de ficción e hijo puta desalmado con sus enemigos pero con ideales como todo buen héroe que se precie, y encima más chulo que un mojón de pico.

    Encima en esta peli también sale Matt Chulz que ya en aquella época antes de volverse tocino estaba tan desequilibrado como el tipo al que interpreta.

    Para mi la escena que siempre recuerdo es ese corte que va desde que a Frank le explota el coche en las narices (gracias a esa pausa para el tentempié) hasta que va a casa de sus empleadores y decide dar jarabe de suela no solo al mobiliario sino a los propios cuerpos que moran dentro del habitáculo. Épico. Encima en el podcast también me habeis recordado lo del cohete y la bandeja, cosa que yo también vi, y nunca recordé en las veces que he visto la peli.

    También decir que yo siempre pensé que la casa de al lao donde van trás ser demolida la casa de Frank siempre pensé que era la del vecino que la utilizaba de fin de semana o algo así.

    Luego está el tema de los coches, no hay puta peli de producción, dirección o lo que coño sea francesa que no saquen coches franceses. Nosotros aquí solo podriamos haber sacado un puto ibiza en los ochenta pero esque esta gente se pasa: En todas, TODAS las pelis de Francia, bien seas grabadas alli lo cual es lógico o ambientadas o lo que coño sea salen todos coches de producción francesa, Citröen, Renault, Peugeot etc. ASi que me reí mucho cuando Frank literalmente le saca los higadillos al R5 cagándose en los muertos de la ingeniería francesa. Hay coche francés sí, pero lo voy a reventar.

    Las otras dos pelis las he visto menos y para mi son un DLC en el que puedes llevar a Frank en rollo espía o uno en que lo secuestran, no sé, evidentemente la primera es la que cuenta y las otras son entretenidas pero nada que ver con el impacto de ese tipo al que no puedo considerar lo que se dice “guapo de cine” que apareció montado en su BMW con un casoplón de la hostia, haciendo de driver y viviendo la vida que ya me gustaría a mi.

    Por lo demás genial trabajo como siempre, comento poco pero aquí sigo escuchando todos los programas, un abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s