Capítulo 28- Trilogía Mariachi ( 1992-1995-2003 )

Publicado: 19 junio, 2013 en Acción 00s, Acción 90s, Cine, Comedia, Heroic Bloodshed, Isaac Viana, Podcast, Western
mariachi podcast

ANTÓN RISES

Nuevo mes, nuevo podcast. Venimos cargaditos y repitiendo nuestro formato de trilogías, esta vez con el irregular aunque currante Robert Rodríguez.  Su ascensión a la fama llegó tras su primera película, la entrañable y churretosa El Mariachi y a partir de ahí han seguido años de pelis de diversos géneros, aunque siempre ha vuelto a su héroe épico texmex con su funda de guitarra llena de armas, esta vez ya con la cara de nuestro internacional Antonio Banderas ( o Antón, como lo llaman en su casa ) y con un elenco de actores que siempre repiten pese a morir en películas anteriores. Para repasar estas películas se nos une Isaac Viana, comunicador y parte integrante del podcast Asilo Retro, el veterano programa de radio de videojuegos Game Over y el canal de youtube GameXploitation. Lo que se conoce como un hombre del renacimiento, que es una manera fina de decir “un tío muy ocupado”.

Acompañadnos en una aventura de cámaras lentas poco convincentes, Antonio haciendo posturitas, rock sureño y sobretodo, un espíritu muy ahorrador. Todo en casi dos horazas de podcast. Nos volvemos a escuchar en un pinche mes!

 

comentarios
  1. La película en la que sale Tarantino hablando de Top Gun, creo -te estoy hablando de memoria-, es “Alguien a quien amar (Somebody to love)”, de Alexandre Rockwell; otro que hizon una ópera prima con cuatro duros..
    Enhorabuena por el podcast.
    Sugerencia para un posible Podcast: Kinji Fukasaku y sus sagas de Batallas sin honor y humanidad.
    Abrazos.

  2. Enrique dice:

    Googleándolo he visto que la peli es “Sleep with me” de un tal Rory Kelly. No la he visto, pero en youtube está el fragmento: http://www.youtube.com/watch?v=NzY9a-WmE6o Y como chorradilla, al parecer Tarantino hace trampa con la cita, porque Iceman no dice lo de “You can ride my tail anytime” sino “You can be my wingman anytime”. ¡Un saludo!

  3. Ostias, es verdad. He mezclado pelis Enrique. No recuerdo bien porque la había hace años, pero juraría que Tarantino sale también en “Alguien a quien amar” haciendo uno de sus monólogos chorras. Tendré que comprobarlo solo para quitarme la duda. Ya contaré.

  4. Quería decir la vi hace años. Mis manos van más rápido que mi cerebro; cosa nada complicada.
    Abrazos.

  5. Jaime Buelta dice:

    Me lo acabo de terminar, dos cositas que se me vienen a la cabeza (además del diálogo de Tarantino de Top Gun, que es genial. Otra cosa, en esa película hay otra gran frase: “¡Cállate! ¿No ves que me estoy declarando a tu mujer?”)

    – Respecto a gente que vuelve a vengarse, me encanta esta frase de Maquiavelo:
    “Ha de notarse, pues, que a los hombres hay que conquistarlos o eliminarlos, porque si se vengan de las ofensas leves, de las graves no pueden; así que la ofensa que se haga al hombre debe ser tal, que le resulte imposible vengarse..”

    – Me ha entrado la risa floja imaginándome a George Lucas entrando a comprar el pan:
    – Señor Lucas, buenos días. ¿Una barra, como siempre?
    – ¡En digital! ¡Escucha lo que te digo! ¡Rueda siempre en digital!
    – Ya, pero la prefiere chapata o baguette…
    – Baguette. ¡Pero en digital! ¡Si ruedas, hazlo siempre en digital! ¡Siempre digital! ¡Todo digital!

    X-D

  6. vladek dice:

    Al fin he podido ver las tres. Mi favorita sin ninguna duda es Desperado en el Mexicano hay demasiado protagonismo a Depp. Aunque la guitarra electrica-arma con la que empieza la tercera parte es genial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s