Capítulo 24-Trilogía A Better Tomorrow ( 1986/1987/1989 )

Publicado: 18 febrero, 2013 en Acción 80s, Cine de Hong Kong, Fernando, Heroic Bloodshed, Podcast, Sin categoría
ABTpodcast

En las tres películas hay buenos actores, pero “la pela es la pela, nen” dijo Tsui Hark.

Saludos! Ha costado lo suyo, hemos tardado un poco, pero al final el amigo Fernando y un servidor de ustedes nos reunimos para hablar de una de nuestras trilogías fetiche; A Better Tomorrow. Acompañadnos en la ascensión a la fama de John Woo y el hinchazón de la cuenta corriente de Tsui Harken la consagración de Leslie Cheung como mega estrella, el retorno a la gloria de Ti Lung y sobretodo, el descubrimiento de Chow Yun-Fat para el público general, un tío capaz de ser molón tanto disparando como fumando, poniéndose unas gafas o haciendo de Confucio. Hablamos de la glorificación del mafioso chino, de los hombres de honor y la cantidad de casquillos de bala que quedaron atrás después de tanto drama. Todo en este titánico podcast de 110 minutos.

Y lo más importante de todo; dejaré de confundir de una puta vez Vietnam con Tailandia en una conversación? Me temo que no.

http://www.ivoox.com/ninja-vs-commando-24-trilogia-a-better-tomorrow_md_1797012_1.mp3″

A todo esto, poniéndonos serios un momento, querría dedicar este podcast a mi madre, que no ha podido verlo completado, ya que falleció hace una semana tras años de enfermedad. Siempre me apoyó en todo lo que hiciera por muy marciano que le sonara; para ella los podcasts eran “esas cosas que grabas que no se que son” . Gracias por todo.

Nos vemos el mes que viene!

comentarios
  1. Mr JSC dice:

    Sigue haciendonos pasar grandes ratos de diversion y sabiduria en cualquiera de los podcast que participes y un lo siento por esos malos momentos pasados, un saludo Mr VCR

  2. Yusef dice:

    Me encantó el programa , la verdad que siempre he estado buscando un podcast así ya que soy un amante del cine de artes marciales/acción asiático y esta mítica trilogía es de mis favoritas aunque la tercera perdió ese toque tan épico y fraternal que te hacía sentir las anteriores , sobre todo la primera , muy buen trabajo chicos seguid así

  3. ANGEL dice:

    En primer lugar Victor, mi más sentido pésame.
    Grandisimo y genial programa de esta espectacular trilogia a la que tengo tsntisimo cariño.Los 30 minutos finales de a better tomorrow 2 me la siguen poniendo como 1 canto!Principalmente cuando Ti Lung agarra la katana y reparte con ella, aunque sea menos de 1minuto!
    Y si,Chow sigue molando 1monton!1repasito a prision en llamas 1 y 2 no estaria mal!
    Por cierto, llamadme perturbado pero a mi Double Team, me encanta!

  4. Sergio80 dice:

    Muchos ánimos y mucha fuerza, señor VCR, somos muchos los que escuchamos este gran podcast y valoramos este curro que te marcas. Grande, muy grande, señor VCR!!

  5. Garth Ennis dice:

    Hitman de la DC , es un comic del gran Garth Ennis con lapices de John McCrea , no del calvo cabrón de Grant Morrison.

    Por lo demas buen podcast , me alegrais el trabajo.

  6. Datanex dice:

    Tío tienes que hablar sobre “the killer”, gran programa

  7. OtakuLogan dice:

    Aún con retraso quería dejar mi pésame, Víctor.

    Sobre las pelis solo comentar que el nombre es muy desafortunado, el futuro siempre es peor, sobretodo en la tercera, ¿A better tomorrow 3? ¿Lo que le va a pasar a Yun-Fat y a su hermano gemelo es un futuro mejor?😦 Título real de la saga: “Our past is bad, but our future is shit”…

    • Mr. VCR dice:

      Visto así, tienes más razón que un santo. Pero ojo, más criminal es el tema de la traducción literal del título en cantonés, “The True Colors of a Hero”. Si estos son los héroes, ni me imagino los villanos ; )

Responder

