Ninja Vs Commando Express 6- El Hombre de los Puños de Hierro ( 2012 ) y otras cosas sobre el podcast

Publicado: 25 noviembre, 2012 en Acción 10s, Cine, Cine de Hong Kong, Colaboraciones, Kung Fu Clásico, NvsC Express, Podcast, Wuxia

Saludos! NvsC Express vuelve en forma de sección de actualidad y reflexiones “en caliente”. Y eso?  Básicamente no tengo tiempo para hacer más vídeos y necesitaba hablar con vosotros antes de que acabara el mes para disculparme por no haber podido colgar el capítulo 22, mi vida personal no me lo ha permitido. Además de esto, os relato que me pareció “El Hombre de los Puños de Hierro”, el delirio kungfu de RZA, la cual fui a ver ayer con amigos y colaboradores del podcast. Uno de ellos fue el responsable de el blog  El Pájaro Burlón,  lugar en el que llevo colaborando desde septiembre. En este blog hablamos de cine, televisión, series, comics y lo que nos salga de ahí. A partir de hoy mismo me tenéis en una sección más o menos fija, “Shaw Brothers Incógnita” , en la que me dedico a ver películas poco conocidas de la factoría Shaw, algunas terribles como la que abre la susodicha sección, el batacazo final de Chang Cheh con la productora, la histriónica “The Weird Man”

Toda la ÉPICA del “Romance de los Tres Reinos”… y fantasmas travestis untados en aceite.

http://www.ivoox.com/ninja-vs-commando-express-6-el-hombre_md_1598637_1.mp3″

Nos vemos el mes que viene!

comentarios
  1. OtakuLogan dice:

    ¿Por asuntos familiares? Sr. VCR, yo que te sigo en todos tus programas me viene justo el mes para ponerme al día: La choza, Vuelo 108, Ninja vs Commando (normal, express, loco loco y demás), colaboraciones, ahora nueva web… Dentro de poco enchufaré la tele y te veré comentando en Futboleros.

    Genial el comentario de Gordon Liu, xD. A mí esta peli no me llama demasiado, pero puedo decir que si han cortado dos horas y media hay un problema gordo, porque tampoco pueden cortar personajes secundarios al estar interpretados por conocidos, lo que habrán hecho es meter a todos pero darles menos papel aunque apenas se definan y salgan dos minutos como mucho. No hay quién entienda las decisiones de producción…

    PD: ¡Javier, otro de los que tiene que volver!

    • Mr. VCR dice:

      Nada, como no he fallado ni un mes me veía con necesidad de hacer algo y explicarme. Muchas gracias por los ánimos. Lo de la TV habrá que pensarlo, aunque he tenido alguna experiencia en el medio y no fue muy bien, agh!

  2. ÁNGEL dice:

    Me ha gustado mucho tu crítica, de hecho estoy de acuerdo en un 80%. Pero disiento en cuanto a la nota que le has dado, creo que merecía algo más de un 5. Personalmente, lo que más me decepcionó fueron las peleas finales son un poco ridículas porque RZA quería darse todo el protagonisto y su pelea con Batista dejaba mucho que desear.
    No sé si estarás de acuerdo conmigo o no, pero en este intento de ‘occidentalizar’ las pelis de artes marciales, entre las que se encuentran Bunraku, El camino del guerrero y El reino prohibido, creo en comparación la de RZA no queda tan mal parada. Y que conste que los tres ejemplos que te he puesto también me gustan, aunque la de Jackie y Jet li me parece bastante floja.

    Como ya te dije en otra ocasión soy un gran seguidor de tu podcast y te vuelvo a felicitar porque me gusta mucho la titánica tarea que haces de búsqueda y fundamentación de tu opinión.

    • Mr. VCR dice:

      RZA lleva los deberes bien hechos en cuanto a trasfondo cultural de películas de kungfu; ha estudiado religiones y filosofías asiáticas y es un coleccionista de pro, por lo que sabe mal que la cosa no haya ido tan bien. Reconozco que el cinco es principalmente por el “factor diversión” de la película, no me acabó de entretener, además de que gustó más a mis acompañantes, por lo que seguramente yo iba en un plan más analítico que ellos, y por ello no disfruté tanto. En fin, a nivel de documentación y esfuerzo se merece mucho respeto, incluso algo más que las que has citado.
      Muchas gracias por los ánimos!

  3. A mi la película me decepcionó mucho, la historia no tenía mucho sentido pero se lo podría haber perdonado si las peleas hubieran sido muy buenas (que no lo son)
    Eso sí, el papel de RZA en la peli es de Oscar si lo comparamos al que ha hecho en Tom Yum Goong 2, la última de Tony Jaa (y secuela de la que aquí se llamó Thay Dragon)

Responder

