Capítulo 20- Historia de Ricky ( 1991 )

Publicado: 3 septiembre, 2012 en Acción 90s, Cine, Cine de Hong Kong, Comedia, Heroic Bloodshed, Joan Fuster, Podcast, Vicente Vegas

Bienvenidos de nuevo a NvsC! Vamos a viajar a aquellos primeros-mediados noventa y a toda la locura del cine gore, que con la misma rapidez que vino se fue. Pero como de todo, quedan las cosas buenas, las que nos hacen alucinar con su revisión. Y de todo aquello nos queda la excesiva y muy divertida “Historia de Ricky”, un despropósito que mezcla cine de cárceles, kung fu y gore muy bruto. Es una adaptación bastante fidedigna ( al menos al principio ) del manga japonés “Violence Hero Riki-Oh” y para comentarla nos hemos traído a dos pedazo de dibujantes que no se los salta un chino gordo llamado “Zorro”; Vicente Vegas y Joan Fuster, el primero ya le habéis oído por aquí y es uno de mis compañeros en el podcast Vuelo 180. El otro es oyente de hace tiempo y un fan a ultranza de este despropósito fílmico de Hong Kong, por lo que decidimos darle un nuevo visionado y contar nuestras experiencias con el. Acompañadnos y tendréis respuestas a varias preguntas ( o no ) tales como; que parentesco tienen el protagonista y uno de los villanos? Cual de los Cinco Venenos está por ahí de casi-extra? Qué coño se saca el ayudante del alcaide de detrás del ojo? Que hostias es el Qi Gong y como funciona? Escuchad el podcast y ya nos diréis.

El Qi Gong te otorga un gran poder supremo. Y libera una agradable fragancia en el ambiente.

Nos volvemos a ver el mes que viene con otro programa. Mientras, intentaremos tener esto vivo como siempre con algún LLHK y otras cosillas más. Hasta pronto!

http://www.ivoox.com/ninja-vs-commando-20-la-historia-de_md_1405605_1.mp3″
comentarios
  1. OtakuLogan dice:

    La película es excesiva para mí, pero el podcast es extraordinario: “… Recién salío de Hogwarts…”, jajajaja, todavía me estoy partiendo con eso.

  2. Crowley dice:

    Qué recuerdos me trae esta película. Nos la descubrió un amigo del insittituo que es el “culpable” de que me guste todo este mundo. La vimos un sábado en una sesión doble con Re-Animator y disfrutamos como enanos! Hoy en día, la de Ricky la he vuelto a disfrutar, pero con ciertas reservas.
    Gracias por estos buenos momentos.
    Crowley.

  3. El Chino dice:

    Gran gran podcast, entre este, la parada de los monstruos, la hora de Ving Rhames, los de Virucom y ahora el nuevo de Vuelo 180, se crea un ambiente de puta madre que dura todo el mes.

  4. Que bonito lo que dices, Chino, muchas gracias.
    Muy fan de esta peli, claro. Y creo que aún hoy es divertida y extraña como entonces. Hay secuelas: tengo una por ahí para verla y aún no me atrevo!

    • Mr. VCR dice:

      Fíjate que algo había oído sobre una secuela, pero no lo metí en el podcast porque no me dio tiempo ni a encontrarla ni a documentarme bien sobre su existencia. Cuando nos volvamos a ver en persona por Madrid ya te la recordaré y si hay cojones la vemos.

      Y gracias a Chino también por su comentario!

  5. zeni dice:

    Vaya por delante que me he partido el ojete con todo el podcast,mola que se transmita el buen rollo que llevais en la grabacion.

    Quisiera añadir:
    Esta peli yo me juego a que sí que es una adaptacion oficial(vamos que esta vez compraron los derechosXD)tengo ese presentimiento porque el actor que hace de “tio”de ricky es Tetsuro tanba,icono del cine japones que ha participado en mas de 300 peliculas,su papel mas “conocido”en occidente es el de “tiger tanaka”en la peli esa de james bond rodada en japon,pero el tio por salir,¡ha salido hasta en shin chan!(y no es coña).
    Otra cosa,no estoy de acuerdo con la opinion de que “este ricky oh una adpatacion como las que se suelen hacen los hongkis pasandose el original por el forro.”
    La fuente original(manga y anime)estan disponibles en internet y uno puede darse cuenta que la peli es un calco viñeta a viñeta del manga,supongo que a la hora de rodar ya tenian un buen storyboard,con lo cual en vez de hacerse uno expresamente para la peli(si es que se hacian storyboards en hongkong en esa epoca,claroXD)tiraron del comic,¡compare si tiene oportunidad sr.VCR!

    Otra cosa,extraño me parece que duden si riky oh es un exploit del puño…¡jodo!rollo gore aparte,mientras kenshiro lleva el signo de la osa mayor esa en el pecho,ricky lleva las balas,y no solo eso,en el manga ricky tiene un hermano experto en un estilo similar al suyo y hay una tragedia griega de esas XDD ya sabe a lo que me refiero,vamos,que igualico igualico al tema de kenshiro y company.

    Por ultimo,lo de las secuelas…pues no se yo,de anime claro que hay,pero de ricky oh yo pille todo ansioso una secuela oficial con el mismo actor,y bueno,era un rollo patatero de torneos ilegales y rollos similares que no tenia nada que ver con “la historia..”,pero en fin,estos hongkies por vender pusieron como secuela oficial a la peli que comento,una tomadura de pelo,vaya.

    A seguir asi con el podcast que esta mu guapo!

  6. Zeni dice:

    Me auto-edito,si que hay una secuela de riki oh que sigue la historia original,(inferiores al original)pero tambien es cierto que existen pelis protagonizadas por fan siu wong que nada tienen que ver con aquella y llevan el titulo de secuela(y obviamente no lo son).

Responder

