Capítulo 19- Golpe en la Pequeña China

Publicado: 1 agosto, 2012 en Acción 80s, Cine, Cine de Hong Kong, Comedia, Kung Fu Clásico, Podcast, Vicente Vegas, Wally Week, Wuxia

Llega el Agosto y con el las vacaciones en muchos podcast… pero no en este. Porque total, si hacemos uno al mes, como os vamos a dejar sin vuestra ración durante cuatro semanas y volver de vacaciones? Ninja Vs Commando no para quieto, baby. Se me está contagiando la chulería del protagonista del film del que hemos hablado en el podcast, ese peazo de Jack Burton. Golpe en la Pequeña China es una de esas películas que se quedaron grabadas en nuestra juventud, no solo en innumerables cintas de vídeo sino en nuestra memoria colectiva. La apuesta más valiente de John Carpenter, mezclando elementos de wuxia loco como aventuras pulp en un ambiente urbano y que se la pegó estrepitosamente en taquilla. Quieren saber cual era el proyecto primigenio? Como se llama ese chino de los bigotes y las melenas que sale siempre de extra en estas pelis? De donde sacó Carpenter ciertas ideas? Porque nos ha dado un ataque de risa a mitad de grabación? Se lo contaré junto al dibujante Vicente Vegas y Wally Week, creador de Pyjamarama ( el blog, no el videojuego ni la canción de Roxy Music ) y colaborador habitual del podcast de Viruete.com, web a la que mandamos una felicitación desde aquí por su décimo aniversario.  Y quédense con esta triada de uves en los nombres, ya que en breve nos embarcamos en un nuevo proyecto podcasteril, así que afilen sus oídos.

Nos vemos en un mes, sigan atentos por aquí!

http://www.ivoox.com/ninja-vs-commando-19-golpe-la_md_1360717_1.mp3″
comentarios
  1. Joan Fuster dice:

    Brutal. Best Carpenter ever! Si no la habeis visto, ya estais tardando. Jack Burton es el mejor heroe jamás creado.
    “-Como dice Jack Burton…
    -¿Quien?
    -Jack Burton, yo”

  2. Isaac Viana dice:

    Entre el poster, y la imagen previa del video de Youtube, parece que has escogido las dos capturas en las que Russell pone la cara más bobalicona que puede… xD

  3. Ruboslav dice:

    Bueno, y ahora que he escuchado el podcast, voy a ver si me bajo la peli. Es inexplicable el como aún no la he visto pero es así.

  4. Ea, ya tengo material para el paseo playero de esta tarde🙂

  5. Óscar dice:

    Yo creo que lo que hizo que esta película pasara bastante desapercibida en su país de origen es que es tanto un homenaje como una parodia, y la escena del duelo me recuerda un poco a la de Boris Karloff y Vincent Price en El cuervo, de Roger Corman.

  6. David dice:

    Hola Victor, felicidades por el programa!!! Me gustaria proponerte una cosa sobre cine de artes marciales, si te interesa ponte en contacto conmigo. Por cierto me llamo David y soy de Barcelona. Un saludo.

  7. vladek dice:

    Yo también soy de los que no la había visto pero ya se lo ha apuntado a la lista de tareas.

  8. Una escena que siempre me ha parecido especialmente graciosa es la que empieza Jack Burton a hacer el tonto en el prostíbulo ahí con las gafas de pasta y cara lelo jajajaja.

  9. OtakuLogan dice:

    A mi me ha decepcionado: no la vi de pequeño, y ahora de mayor me ha parecido un intento de hacer una peli al estilo oriental pero sin la gracia con la que lo hacen los propios orientales. Se me ha hecho demasiado larga para lo que pasa en pantalla y el final del malo… en fin, esperas que haga algo y al final se queda en nada. Lo mejor sin duda es Kurt Russell, aunque a veces sus chistes también fallen.
    El programa tan genial como siempre, aunque aquí a veces no os entendía… ¡Esperando sin duda vuestro proyecto nuevo de podcast!

  10. nitsuga80 dice:

    Lo que me he reído con el podcast. Genial.

Responder

