Capítulo 18- Desafío Total ( 1990 )

Publicado: 2 julio, 2012 en Acción 90s, Arnie, Cine, Podcast

Saludos! Lo prometido es deuda y allá vamos con más Paul Verhoeven, que a lo tonto se está convirtiendo en uno de los directores de los que más hemos hablado en el podcast. Que decir ya de esta película, que en su momento habréis visto centenares de veces y cuya banda sonora del magnífico Jerry Goldsmith tenemos que escuchar en las previas de cualquier partido de fútbol por alguna extraña ley que desconozco? Pues solo nos queda divagar y curiosear sobre ella con los amigos de Decadencia Occidental , Rubén y Óscar, en un podcast de nuestro estilo habitual, informativo pero esperamos que divertido. Acompañadnos en el viaje a Marte junto al currito Douglas Quaid. Fue todo un sueño? Era un agente secreto de verdad? O solo una mole austriaca con divertido acento en la versión original? En fin, todas las referencias, tonterías y comentarios que solemos hacer cada mes por aquí. Disfruten del programa, Ninja Vs Commando Productions no para, más podcast y otras cositas en breve!

http://www.ivoox.com/ninja-vs-commando-18-desafio-total_md_1315304_1.mp3″
comentarios
  1. Ruboslav dice:

    Pues voy a cambiar mi opinión sobre si al final lo que pasa en la peli es real o una paja de Chuache y me decanto por esto último. Daros cuenta de que cuando está conectado a la máquina de implantación de recuerdos, uno de los ayudantes que está cargando el programa dice: “¡Atmósfera en Marte, qué original!” o algo así. Vamos, eso ya me parece la madre de las casualidades junto a lo de la civilización extraterrestre, ergo tiene que ser un sueño.

  2. OtakuLogan dice:

    Buen programa de este clásico, ¡felicidades!
    Revisionándola me ha hecho especial gracia el “¡nos vemos en la fiesta!”, xD.

    Respecto a si es un sueño o no, yo no me atrevo a decantarme porque creo que la peli tampoco lo hace, da motivos para pensar de las dos formas: se encamina más a que fue un sueño conforme se desarrolla la trama, pero sigue sin explicarse porqué Quaid sueña exactamente con la misma chica que le ofrecen en sus recuerdos y su obsesión con Marte desde el principio; también explicaría porqué elige ser espía en la simulación. Ruboslav, si le han desbloqueado los recuerdos ten en cuenta que imaginaría la atmósfera en Marte y podría salir en la pantalla.
    Otra parte interesante sería, para los que creen que es un sueño, si ha salido conforme se lo vendieron o de verdad ha habido un problema: yo no acabo de ver claro que tenga que estar comatoso debido a un problema con las vacaciones, simplemente ese es el modo en el que hacen creer al paciente de que no ha salido bien y no está en una vacaciones, o sea de que crea que lo que vive es real.

    A lo tonto esta peli no es solo proto Matrix, también es proto Origen, proto La celda…

    PD: ¿Encuesta sobre qué peli de Verhoeven comentada por Ninja vs Commando es mejor? Yo tendría mis dudas…

    • Hola!!

      Tenía ganas de escucharos de nuevo y me he deleitado con este especial tan esperado por mí.
      Hace tranquilamente 10 o 15 años que no veo esta película pero me han entrado ganas…

      No obstante quería señalar una cosa, y es que aunque esta película es de ACCIÓN, tras el paso de los años y a ver visto decenas de pelis de acción “made in Hong Kong” creo que en ese aspecto Desafío Total tampoco es para tanto. Tengo que volver a verla, pero ahora mismo la única escena que recuerdo que me aceleró y me subió la adrenalina fue la de Richter todo enajenado” persiguiendo a Douglas Quaid por la estación.
      En realidad, y no os lo toméis a mal, el cine de acción norteamericano cada vez me gusta menos.

      Pero ahora vamos con lo bueno: el inmenso carisma del Chuache y sus magistrales interpretaciones, los alucinantes efectos especiales para la época, la puesta en escena, el excelente reparto, la historia en sí… es una peli redonda, se merece un 8/10 o así

      Pues nada mas, se agradece mucho la colaboracíon de Rubén y Óscar, y espero poder seguir esuchándolos por estos lares.

      Ha sido un buen podcast y me ha divertido, pero por si os interesa saberlo, y sin desmerecer a todos los demás, para mi el mejor de la trilogía Verhoeven fue el de Robocop, me lo pasé dabuten.

      Un cordial saludo a todos

      • Mr. VCR dice:

        Te entiendo perfectamente. Cuando uno se sobreexpone al cine de acción de Hong Kong esto hace que a veces las películas occidentales ( sobretodo de esa época, ahora tienen más “aprendida la lección” ) le parezcan más sosas. Para mí, y aunque te entiendo, no es el caso. Creo que dejando de lado la acción, cosa que las de HK ganan por goleada, hay muchas otras cosas como ambientación, actores, carisma, etc. que las siguen haciendo igual de memorables que sus contrapartidas asiáticas. Digamos que una cosa se compensa por otra. En fin, que divago, esa es mi opinión. Precisamente el mes que viene trataremos una película occidental que intentó romper en parte con su tradición americana clásica y añadir elementos de Hong Kong a la mezcla, a ver que te parece. Y muchas gracias por tu comentario, como siempre.

  3. pcns00 dice:

    Yo disfruto de las dos corrientes por igual, no sé, cada una tiene lo suyo.

    Por cierto, el interruptor “manual” para conectar la máquinaria alienígena si que tiene cinco dedos, solo que el corazon y el anular estan en posición unida! jaja.

    Yo me decanto por creer que no es un sueño pero si que mosquea cuando dicen cosas como “Carga el azul cielo”, “Atmósfera en Marte?? que locura” y cosas asi, aunque te lo puedes tomar como que es una coincidencia. La pelicula es contradictoria en muchos sentidos de manera que te la puedas tomar como quieras. Aun así como dice el señor VCR qué coño! es el chuache repartiendo hostias y soltando frases lapidarias.

Responder

