Capítulo 17- New Jack City ( 1991 )

Publicado: 3 junio, 2012 en Acción 90s, Cine, Javier J.Valencia, Podcast

Saludos! Como habrán oído anteriormente en este podcast, tenemos debilidad por ese héroe de acción que es Wesley Snipes. Todavía le queda un añito en la sombra por todo el tema aquel de la evasión de impuestos por lo que tardaremos en verlo en las pantallas, así que vamos a recordar uno de sus primeros éxitos, la muy célebre en su momento New Jack City. Un drama criminal y de acción en la vena de un El Precio del Poder pero cambiando hispanos por negros, cocaína por crack y música disco por rap y R&B. Dirigida por un Mario Van Peebles que en aquel momento parecía que se lo iba a comer todo y con un reparto que incluía, además de a Van Peebles, a un muy joven Chris Rock, Vanessa Williams y a uno de mis raperos preferidos, el omnipresente Ice-T. Ah, si, y también sale Judd Nelson, pero como es blanco todos pasan de su culo. Wesley Snipes interpreta a Nino Brown, un hijo de puta que hace que Simon Phoenix sea un santo en comparación pero que, maldita sea, es carismático a más no poder.

Para desguazar esta película nos hemos traído de nuevo al no menos carismático Javier J. Valencia y en el programa hablamos de aquellos primeros noventa con el Black Power, el New Jack Swing, el Rap y el Eurobeat a toda hostia que propiciaron filmes independientes como este y que parecían augurar una nueva blaxploitation bastante menos coñazo que la clásica pero que al final se quedó por el camino, al menos en el cine mainstream. En fin, reflexiones a parte, disfruten de nuestra charla y ya nos dirán que tal en los comentarios. Intentaremos que Ninja Vs Commando tenga más cosillas este mes, que el anterior fue algo árido por problemas de tiempo: algún audiocomentario, reseña de material relacionado o vídeo, lo que sea. Nos vemos en un mes!

http://www.ivoox.com/ninja-vs-commando-17-new-jack-city_md_1265375_1.mp3″
comentarios
  1. OtakuLogan dice:

    Buen programa como siempre, aunque en este caso la peli no me haya gustado.
    Más o menos lo sabía antes de verla porque el estilo afroamericano estadounidense total no me atrae nada, es como si el negro gracioso de una peli de acción habitual fueran todos los personajes de la peli, acabo asqueado de tantos brothers, te voy a pegar un tiro en el culo y demás, xD.
    Tenéis razón en que tiene algo de The Wire (serie que considero de lo mejor que he visto) pero en esta serie todo es muchísimo menos alocado. En New Jack City, por ejemplo, de repente y sin venir a cuento te meten una escena donde Nino y Money Gee empiezan a hablar de que nada se interpondrá entre ellos, momento en el que sabes con toda certeza que van a acabar mal porque es eso, una escena sin justificación por lo que ha contado hasta ahora la peli, solo mirando al futuro.
    Como curiosidad, lo de trabajar en bolas durante la creación y empaquetamiento de drogas no sé yo si será inventado, porque en la peli de American Gangster de Ridley Scott también lo representan así.
    ¡Y habéis olvidado comentar lo del viejo eso y el final diciendo algo así como “¡tu alma esta reclamada en el infierno!”, jaja!
    Esperando entonces express de Furia ciega…

    PD: Siento tener que disentir, pero Nino Brown es igual de odioso que Simon Phoenix, xD. Lo dejo en que Wesley Snipes es el mejor haciendo personajes odiosos a principios de los noventa.

    • Mr. VCR dice:

      En fin, si no te va el rollo nigga es complicado que te guste, pero si el programa ya te resulta ameno nos damos por satisfechos a tope. Tengo que ponerme con The Wire un día de estos!

  2. Billy Lo dice:

    Víctor, por furia ciega supongo que te refieres a la de Rutger Hauer, porque como sea la otra no creo que dé para más de dos líneas.

    • Mr. VCR dice:

      Si, es la de Hauer. De la de Cage he oído de todo pero como aún no la he visto no la criticaré. Cage y sus pelucones me producen entrañabilidad extrema, veremos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s