Capítulo 16- Triple Programa Shaw Brothers- Tormenta de Kungfu en el Paraíso/Shaolin contra Ninja ( 1978 ) + Las Garras de la Tigresa ( 1981 ) + The Lady Is the Boss ( 1983 )

Publicado: 6 mayo, 2012 en Acción 70s, Acción 80s, Anniakin, Cine de Hong Kong, Kung Fu Clásico, Podcast

Madre mía lo cargado que viene el podcast de este mes! Siendo más concretos, viene lleno de malentendidos, desencuentros, guerra de sexos, tradición contra modernidad… y de chicas guapas pateando culos, que aquí hemos venido por las hostias, no nos engañemos. Si nos acompañáis en esta hora y media ( el podcast más largo que hemos grabado! ) a un servidor y a la siempre entusiasta y divertida Anniakin os hablaremos de las comedias de enredo con peleas al estilo de la Shaw Brothers de las que Lau Kar-Leung era especialista durante los 70 y 80. Repasamos tres títulos en donde la comedia estilo Hong Kong se mezcla con el buen hacer de este señor para mostrar peleas fantásticas llenas de armas y referencias culturales la mar de rebuscadas; matrimonios de conveniencia, chinos “occidentalizados”, familias extensísimas, karate, kungfu, aerobic, bicis BMX, música disco, Gordon Liu con pelucones y sobretodo la presencia de la monérrima Kara Hui,  precursora ( junto a Yuko Mizuno y muchas otras ) de las heroínas de los animes de comedia romántica , afirmación que hago ya y por la que os apuesto lo que sea , menos dinero, que no está el horno para bollos. En fin, me dejo ya de tontadas y espero que disfrutéis al menos una parte de lo que nosotros haciendo el podcast.

http://www.ivoox.com/ninja-vs-commando-16-triple-programa-shaw_md_1208781_1.mp3″

Seguid atentos a este espacio, intentaremos tener más episodios de review, algún audiocomentario nuevo y lo que podamos durante el  mes. Nos escuchamos!

comentarios
  1. OtakuLogan dice:

    Me da que yo nunca conoceré la producción mala de la Shaw Brothers porque no serán reseñadas en Ninja vs Commando, así que para mí serán siempre míticos.
    En estas pelis yo tengo una opinión diferente al podcast: Heroes os the east es la que menos me gusta de las tres, porque es la menos cómica, el personaje de la chica se diluye hasta quedar en nada (en la segunda parte de la peli solo sale de fondo) y aunque estoy de acuerdo con vosotros en que el kung fu es el arte más molón, no hay empate ni de coña en el duelo: Gordon Liu les gana a todos sin más y el final yo lo entiendo totalmente diferente a vosotros, es más un “encima que los chinos os pulimos, somos modestos y admitimos que podéis competirnos o semicompetirnos”. La parte principio- intermedia con las comparaciones de armas entre los esposos es lo mejor, y algunos duelos están logrados, no es una mala película, pero ahí queda la cosa.
    Las garras de la tigresa es la que más me ha gustado de las tres, cierto que todo tiene un aire muy Rumiko Takahashi, los estudiantes geniales y gran escena de baile donde se intercambian a la tía hasta dejarla fundida y mareada, xD. Y del final también me encanta cuando salen los tíos diciendo “tranquilo chico, vamos a rescatarla” y llegan totalmente fundidos como en el entrenamiento.
    Y The lady is the boss, pues también es algo floja (que no mala), pero solo con la escena de la pelea en la discoteca ya vale la pena, ¡se empiezan a pegar después de mirarse 5 segundos y con gente que no son de una banda rival ni nada, simplemente para enseñarles lo que mola el kung fu de su escuela! Hay otro grupo fundamental entre los nuevos estudiantes, los tirillas que se hacen daño al primer golpe contra el muñeco.

    Mi bagaje es una peli muy buena y otras dos buenas sin más. Me entran ganas de ver Drunken monkey, ya que decís que se vuelve a reunir la tropa. ¡Muy buen programa!

  2. Lo consumiré con avidez.

  3. Raúl Lacasa Lázaro dice:

    De las tres, mi favorita es “Shaolin contra Ninja”. Totalmente de acuerdo en que fijo que Ranma ½ tomó mucha inspiración en esta película. De todos los duelos, mi favorito es el último… contra el ex-novio ninja!. Gran programa, Victor y Anniakin.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s