Capítulo 15- Starship Troopers ( 1997 )

Publicado: 2 abril, 2012 en Acción 90s, Cine, Podcast, Ruben y Oscar

Bienvenidos un mes más a nuestro podcast. Tenemos chicos y chicas bollicao contra insectos gigantes, Michael Ironside, Clancy Brown y un bicho con una boca sexualmente sospechosa, que más quieren? “Starship Troopers” fue el resultado de un Paul Verhoeven desatado, que hacía lo que le venía en gana en la industria del cine americano. En este caso una adaptación muy sui generis de la novela juvenil de Robert A. Heinlein, que ya sabemos de que pie cojeaba ( el derecho, of course ) convirtiéndola en una sátira de aventuras ultraviolentas que no fue muy buen recibida en su momento, pero para el que esto escribe es ya un clásico. Como clásicos de este espacio son ya los chicos del podcast Decadencia Occidental, que se nos unen de nuevo para hablar de las idas de olla de este señor holandés y de paso hablar algo por encima de las más desafortunadas secuelas directas a DVD del original. Espero que nuestra charla dicharachera les haga pasar un buen rato, nos volveremos a escuchar en un mes, pero como siempre las cosas aquí no paran y en breve anunciaremos fecha para el NvsC Live! de abril, habrá alguna reseña de material relacionado y seguimos maquinando nuevos audiocomentarios y alguna cosa más, permanezcan atentos!

http://www.ivoox.com/ninja-vs-commando-15-starship-troopers_md_1144981_1.mp3″
comentarios
  1. pcns00 dice:

    Vuelve el tito Paul. A disfrutar. Buena pelicula y buen podcast!!

  2. Óscar Pérez dice:

    ¿Puede ser Forrest J Ackerman el coleccionista?

  3. OtakuLogan dice:

    Yo no me había fijado en lo de la boca del cerebro, pero ahora que lo decís me recuerda a la frase de Scarface: “Esta ciudad es como un gran coño esperando a que la jodan”, xD. Por cierto, yo aún no he visto las secuelas (pero las veré en los próximos días), ¿pero el cerebro es el mismo? Yo supongo que no, será otro, el original dudo mucho que salga de los laboratorios de pruebas…

    No sé si decir que el mayor hándicap de esta peli es la propia Robocop, porque trata temas similares (la decadencia del futuro, el lavado de cerebro de los humanos… hasta los anuncios pasados de rosca), pero en Robocop lo hace antes y no tan bestia. Starship Troopers la vi hace tiempo y con este revisionado me quedo con la misma opinión, me parece que esta bien pero es difícil pillarle el punto entre la exaltación auténtica y la parodia descarada del militarismo y el fascismo.

  4. ÁNGEL dice:

    ¿El coleccionista no es Bob Burns?¿El que colecciona material de la mayor parte de películas americanas de ciencia-ficción. Al que debió recurrir Paul W S Anderson para pedirle la cabeza de la reina alien empleada en aliens para AVP?Creo que todavía no ha muerto!
    Por cierto, discrepo con la 2a parte de Starship Troopers, me pareció totalmente infumable!
    Y Casper Van Diem parece bastante gafe porque a lo largo de los 90 apareció en varias películas con un presupuesto considerable y no tuvieron mucho éxito comercial, a excepción de Sleepy Hollow en el que le parten por la mitad, cosa de agradecer!

  5. José Viruete dice:

    Estupendo podcast. La película original a mí me parece una obra maestra. Poco que añadir a tan extenso repaso. Bueno, en el audiocomentario del DVD el pobre Verhoeven no para de explicar como esto y aquello es una crítica a los EEUU, porque fuera le acusaron de lo contrario.

  6. arlandisccr dice:

    La última gran película de Verhoeven en Hollywood, no me puedo creer que se os haya pasado el cameo que tiene Bertín Osborne en la peli: http://youtu.be/st7LuBLn55c

  7. viznamita dice:

    Gran programa, a este paso el podcast se llamará Ninja Vs. Verhoeven. A ver para cuando el de Desafio Total, ahora que está el remake de camino.
    Por cierto, a todo el que haya jugado a Starcraft, estoy seguro de que la campaña terran lo recordará a Starship Troopers, sobre todo los anuncios de alistamiento, son prácticamente iguales.

  8. Me he vuelto loco para encontrar el link que iba a la descarga jajaja. Mamón ponlo más clarito!

  9. vladek dice:

    Pues a mi me apetece ver las secuelas XDDD

Responder

