Capítulo 13- Tortugas Ninja ( 1990 )

Publicado: 6 febrero, 2012 en Acción 90s, Cine, Mr. Forfy, Podcast

Saludos! Técnicamente, este mes hacemos un año. Y yo también, que los cumplo en febrero. Así que aplicaré al podcast mi política cumpleañera; tampoco quiero nada especial. Así que sin más dilaciones nos ponemos a hacer lo de cada mes, grabar un podcast y dejarlo por aquí para su disfrute. Y la verdad estoy muy emocionado con el de este mes, principalmente porque vuelve un gran amigo y compañero como es Mr. Forfy, responsable de Mundo Alocado, todo un superviviente de aquellas cosas llamadas blogs. Que 2004 todo, no? Visiten el suyo, vale la pena.

Junto a el damos un repaso a la película de 1990 basada en los comics de Eastman y Laird, hablamos también algo de ellos y un poco de las secuelas, pero tampoco se crean que mucho. La película, vista ahora, aguanta muy bien y el trabajo del equipo de Jim Henson en los trajes sigue siendo excepcional. No creo que debamos añadir mucho más, saben que aquí a veces les doy la tabarra con datos cronológicos pero me imagino que conocen a las tortugas, sus nombres, a Shredder, April, Casey Jones, Splinter y como no a Robert Van Winkle, AKA Vanilla Ice.

http://www.ivoox.com/ninja-vs-commando-13-tortugas-ninja_md_1031185_1.mp3″

En fin, les dejamos con el podcast, esperemos tener algo de material el resto del mes y vernos en persona en el próximo Live que tendrá lugar el día 19, la semana que viene tendrán los datos definitivos. Nos escuchamos!

comentarios
  1. Ruboslav dice:

    Y al final, estoy viendo la peli ¬¬

  2. vicentevegas dice:

    Gran, gran episodio! Que curioso, no tenía ni idea de la referencias paródicas al Daredevil de Miller, grande el tubo radioactivo callendo por la alcantarilla. Realmente nunca leí los cómics originales y ahora me dan ganas de echarles un vistazo.

  3. He disfrutado mucho con el programa, felicidades! Me ha gustado mucho que hicierais referencia a Turtles Forever, no esperaba gran cosa cuando la ví y me pareció un crossover excelente.

    Reconozco que no he visto Tortugas Ninja 3 pese a que hace años que la tengo por casa, me atrevo a dar el paso?

  4. OtakuLogan dice:

    Creo que las tortugas ninja es uno de los pocos mitos de mi infancia del que no reniego en la actualidad. Se comenta varias veces en el podcast la impresión que se lleva uno cuando la ve de pequeño, al igual que hace Impozible en el otro tema. Pues bien, es totalmente cierto: creo que la única peli que recuerdo de cuando era pequeño eran momentos de las tortugas ninja, no de forma global, pero si detalles: los dibujos de April, Raphael cogiendo el sai, el repartidor de pizza en la alcantarilla… También algún que otro momento de la segunda.
    Visto hoy día estoy de acuerdo en que no ha perdido vigencia, a mi también me ha sorprendido. Los trajes son geniales, pero geniales al nivel de que yo no he visto disfraces que transmitan tanto y a la vez tan móviles en ninguna otra película. Todo en la peli funciona, incluso la rata haciendo katas (xD), para mí hasta el final, porque da una imagen de Splinter como típico viejo maestro que te derrota por sabiduría rápidamente, como si fuera hasta de insolentes atacarle. En definitiva un gran entretenimiento, muy por encima de productos actuales que también son adaptaciones y que cuentan con un presupuesto mucho más elevado.
    Sobre las secuelas… hombre, no son tan malas, pero son obviamente inferiores. No sé porqué, habiendo tenido tanto éxito la primera, se pusieron a hacer secuelas de bajo presupuesto (que es normal en aquella época, pero aún así…). En fin, la actriz que hace de April me gusta más en las secuelas y tiene algunos momentos buenos, a parte del rap. Sin embargo tienen muchas cosas que las penalizan mucho: ninguna tiene un guión y dirección como la primera, los trajes de las tortugas son mediocres en la segunda y patéticos en la tercera, las historias y los enemigos son más flojos… Sobre la de animación digital del 2007, pues bueno, esta bien, pero no tiene la gracia de las originales y la historia, aunque como bien decís es como una evolución de las antiguas pelis, es ya demasiado tirada hacia delante, yo es que no veo a las tortugas hoy día, es algo noventero, cuando te podías ocultar en las alcantarillas y no había satélites, teléfonos móviles ni internet.
    A pesar de lo fan que era de pequeño me desenganche totalmente y no vi la serie del 2003, a ver si este año tengo tiempo de echarle un ojo al resto de la franquicia, pues me ha vuelto a llegar.

    ¡Estupendo programa! Y geniales los comentarios de “tú dices, sí, son muy malos, ¿pero donde hay que firmar para ir al almacén de arcades, skate y puros?”. Jajajaja. También estaba eso de “¡De puta madre!”, recuerdo que en mi escuela se decía mucho aunque no le gustara ni a madres ni a profesores, xD.

  5. Bindolin dice:

    Qué grandes las tortugas ninja. Recuerdo tener a Leonardo en muñeco, y estar las horas muertas con él/ella. Por supuesto, la película tuvo mucho que ver en ello.

    Recuerdo con gran cariño algunas escenas comentadas en el podcast, como las catas del Maestro Astilla cuando todavía era una rata mascota (!!!!), aunque lo que más me ha sorprendido es la referencia a Dare Devil. Jamás había caído.

    Un placer oír el podcast, oiga!

    Felicidades por ese año de podcast y felicidades (entiendo que adelantadas) por ese año más en lo personal.

  6. Impozible dice:

    Pues me ha encantado el podcast, de hecho me parece de los tres mejores, junto con el de Robocop y el de Demolition Man. Qué grande, como ya comenté en el avance, la escena d elos arcades, los skates y los puros. Lo que no sabía es que al zagal al que el maestro Tatsu ostiaba en el guión original la palmaba, muy duro…

    PD: SAM ROCKWEL!! Joder, esto tengo que comprobarlo con mis propios ojos, así que otro que se la vuelve a ver.

  7. The 50ft woman dice:

    Ay, si os dedicárais a hacer cosas de provecho en vez de dar la chapa con los muñecos, los cómics del 88 y los de 2003, las series y las películas de las tortugas ninja, cuánto más ganaría este país…
    😉

  8. alex dice:

    que buenos recuerdos, creo que las tortugas ninja fomentarion mi pasion por las artes marciales.

  9. pcns00 dice:

    Enhorabuena por vuestro trabajo!!

    Precisamente me hice de nuevo con esta peli para verla con mi novia y recordar (muy) viejos tiempos, joder que mayores somos.

    Todavia ando con un poster de las Tortugas Ninja en el cuarto.

    A mi también me están entrando ganas de leer el comic!!

    Mr. VCR acaba de ganar otro seguidor.

Responder

