Ninja Vs Commando Review # 3- Films of Fury: The Kung Fu Movie Book

Publicado: 25 noviembre, 2011 en Acción 70s, Acción 80s, Acción 90s, Cine, Cine de Hong Kong, Heroic Bloodshed, Kung Fu Clásico, Libros, Ninja Vs Commando Review, Podcast

Volvemos con una nueva reseña de material relacionado con el cine de acción y artes marciales. Más con este último en este caso. En esta reseña les hablo sobre el libro “Films of Fury”, libro de Ric Meyers que complementa el documental de tele por cable del mismo nombre y que ya se imaginan que me muero por ver. Meyers, pionero en hablar de cine de kungfu en los Estado Unidos ha escrito un libro muy divertido que creo deberían al menos echar un vistazo. En el podcast ya vendo la moto como suelo hacer. Ya me dirán que tal en los comentarios. En poco tiempo volveremos con el capítulo final del año y si el tiempo lo permite un último vídeo, nos vemos en nada!

comentarios
  1. OtakuLogan dice:

Buen especial.
    ¿Cual es la peli del espía de Jackie Chan, El esmoquín? Uff… no era horrible, pero si olvidable en mi caso. Para mi gusto en América ha hecho buenas las dos primeras de Hora Punta (el sr. VCR ya comentó en un podcast que odiaba esta saga, yo a pesar de que no me suelen gustar las películas que van tan de cachondeo a éstas si les veo la gracia) y Los rebeldes de Shangai, película superior a su precuela, lo cual no es mucho decir.
    Respecto a Jet Li, soy fan de él, su película no oriental más potable para mí es Danny the dog que tiene pocas artes marciales (pero las tiene) y efectivamente El beso del dragón y luego tiene dos brodiazos importantes: El único (lo siento sr. VCR, el tema de la película da para mucho pero se queda en nada) y Nacer para morir. Tengo pendientes de ver El asesino y Los mercenarios. ¡Ojalá hubiera estado Jet Li en la época en que el cine de artes marciales estaba en auge y no de capa caída en Estados Unidos! Aún así fuera de América sigue teniendo ojo, desde el 2000 ha hecho El beso del dragón, Hero, Fearless, El reino prohibido…
    Me llama la atención de que el último gran actor de artes marciales en oriente sea ya bastante mayor, si empezó su carrera en los 80 rozará ya los 50, ¿no? ¿No hay gente importante más joven?
    En fin, haber si de verdad sacan el documental.

2. A mí me encantan El beso del Dragón, El único y Danny The Dog. Las otras dos que hizo en occidente, ya menos.

Ric Meyers tenía una columna cojonudísima en la revista Asian Cult Cinema. Recomendaba cantidad de pelis y todas bastante raras. Soy muy fan del tipo: me hubiera molado conocerle.

3. ÁNGEL dice:

En primer lugar quería felicitarte por la gran labor que realizas cada mes. Es un verdadero placer escucharte puesto que es obvio que amas el tema y lo tratas con el respeto que se merece. Aquí tienes un oyente incondicional, de los que se mantiene en la sombra. Debo reconocer que el podcast “ninja vs commando” es de lo mejorcito (en mi humilde opinión) que pulula por internet. Junto con la “Hora de Ving Rhames”, “La Parada de los Monstruos” y todo aquello en lo que se implique Viruete.

Un cordial saludo y espero que esta iniciativa sea mmmmmmuy longeva

• Mr. VCR dice:

Muchas gracias por tu comentario, me halagas a mí y a todos los que hacemos este podcast. Y esperamos que si, que dure mucho tiempo. Además que nos compares con unos “jrandes” como todos esos… en fin, que gracias otra vez!

4. Mi implicación en Ninja ha sido muy tangencial… los elogios, por tanto, son para Mr. VCR, que se los merece. Muchas gracia Angel por tu apoyo!

5. ÁNGEL dice:

Considero lícito felicitar a alguien si está haciendo una gran labor, como es este caso. Al margen de las felicitaciones tbn me gustaría pedirte un gran favor y es si podríais informarme de páginas web, libros, revistas, etc especializadas en cine de artes marciales. Soy relativamente reciente en este tipo de cine y reconozco que aún desconozco demasiado. No obstante, hace unos días adquirí un libro sobre Bruce Lee de Marcos Ocaña y estoy a la caza de otro titulado “Las 100 mejores películas de artes marciales” de Miguel Juan Payán. ¿Qué más me recomiendáis, además de los libros que recomendaste en en 2 podcast?

Gracias!!!!

• Mr. VCR dice:

Ángel, precisamente me has pillado “tuneando” la sección de enlaces, hace unos días estuve haciendo investigación por ahí para ver que encontraba sobre el temas del podcast. Tienes un montón de enlaces nuevos, algunos de los cuales son de tema de artes marciales, aunque no exclusivamente.
      Con ese que hablas de las 100 mejores películas y creo el de Ric Meyers ya puedes tener una buena base con la que descubrir muchos films. El libro “John Woo y el Cine de Acción de Hong Kong” de Pedro Berruezo pese a tener inexactitudes de fechas y gente tiene bastante cosa sobre el tema de artes marciales. “Made In Hong Kong” de Domingo López fue el libro que nos descubrió muchas cosas a los de nuestra edad, aún se puede encontrar por ahí y como base está muy bien. Creo que Domingo preparaba secuela, ya le tengo ganas.
      Espero que esto te sirva de ayuda, gracias por tu apoyo.

6. ÁNGEL dice:

Gracias por la información!!!