Capítulo 9- Robocop ( 1987 ) y sus secuelas

Publicado: 10 octubre, 2011 en Acción 80s, Acción 90s, Cine, Podcast, Ruben y Oscar

Saludos! Volvemos al año 1987, año del que ya hemos hablado anteriormente en el podcast y que como dijo el Sr. Rubio hace unos meses es de una cosecha increíble. Hoy toca hablar de uno de los mayores éxitos de la ya desaparecida productora Orion y la primera entrada en el mercado estadounidense de mi muy admirado Paul Verhoeven; “Robocop”. En esta película ya se ven totalmente las señas de identidad de este director transportadas desde su Holanda natal al Hollywood de la época. Y es que Verhoeven siempre ha sido considerado en los dos países como sucio, chungo y decadente. Y quien más apto para hablarnos de esta película con una crítica tan cínica y tan violenta como los chicos del podcast Decadencia Occidental? Acompáñenme junto a Ruben y Oscar en este podcast mientras repasamos el porque de tanto ensañamiento con las víctimas, vemos por donde anda Peter Weller ahora, hacemos algo de “reconocimiento facial” con extras y secundarios y hablamos también bastante tiempo de las muy inferiores secuelas y del pesado de Frank Miller. Esperemos que les guste.

http://www.ivoox.com/ninja-vs-commando-9-robocop-1987_md_834456_1.mp3″

También aprovecho para agradecer a Marc, amiguete personal y artífice de Kitus Trailers, lugar que me ha proporcionado alguno de esos trailers añejos en español que colgamos por aquí. Y les emplazo en breve al próximo Ninja Vs Commando Live! en el Velcro Club el domingo 16. Los detalles mañana o pasado como máximo. Nos vemos!

comentarios
  1. Rafael dice:

    Ahora mismo me pongo a escucharlo, uno de mis peliculones favoritos de todos los tiempos

  2. Ruboslav dice:

    El título del post viene que ni pintado porque “secuelas” es lo que te queda viendo la tercera entrega del protector de Detroit.

  3. Se me hacen hasta cortos vuestros podcast… ¡Exijo una hora más!😀

    • Mr. VCR dice:

      Bueno, de momento la duración creo es óptima para lo que queremos contar y a veces no hay mucho que explicar en una hora sobre ciertas pelis, por lo que algún podcast lo hemos desechado por eso, pero hay en cartera ideas que probablemente necesiten más de una hora. Este es de hecho el segundo podcast más largo, el primero será en diciembre, el caso es que la película lo pedía!

  4. Toni dice:

    Pues yo incluso exijo no ya podcasts, sino videopodcast! Jejeje.

    Coñas aparte, voy a escucharmelo que es tambien una de mis favoritas de siempre, junto a Predator… es normal que me mole tanto este podcast…😛

    Saludos.

  5. OtakuLogan dice:

    Genial podcast para estupendo mito de finales de los ochenta. No he visto las secuelas pero tengo curiosidad por ver a los niños odiosos, xD. A mi también me encantan las escenas en las que están programando a Robocop y sale Miguel Ferrer pidiendo que le corten el brazo, es muy bestia.
    Por cierto, Aronofsky hace ya tiempo que abandonó Lobezno 2, el remake de Robocop parece en manos del director de Tropa de élite y no habéis comentado que Frank Miller hizo en el 2000 y pico una miniserie de Robocop de 9 capítulos donde, según la contraportada, cuenta la historia que él quería para la saga pero que le censuraron en Hollywood.

    PD: Peter Weller no es habitual en Fringe, de hecho solo aparece en un episodio como estrella invitada. Pero ese episodio es muy muy grande, de lejos lo mejor de la serie para mí.

  6. Estupenda entrega. Me ha sorprendido el aspecto técnico: a pesar de ser Skype (o lo que sea), apenas hay retraso. Ni se nota: así SÍ.

    Comentar que el mejor juego de Robocop fue el de Spectrum / Amstrad que creo Ocean, un auténtico bombazo en su época y con un musicón tremendo. De la serie (o series) de dibujo, mejor ni hablar.

    • Mr. Raymon dice:

      Ese es el que tengo y aunque no sea como la recretiva me he pegado bastantes vicios en su momento pero nunca me lo he pasado entero. Ademas era variadisimo en los niveles y eso me parece genial porque se parecia bastante a la pelicula.

      Recuerdo que la serie de dibujos la ponian en Antena 3 ¿verdad? Por lo menos es lo poco que recuerdo y nada mas.

  7. Toni dice:

    Por cierto, la dificultad de los videjuegos era tremenda, normalmente en los juegos de la epoca la primera fase es algo asi como la fase de “presentacion” del videojuego, en los de Robocop ya costaba incluso pasarsela las primeras veces.

    • Gran episodio. Es verdad que el juego de Ocean era impresionante, de lo mejor que pude probar para spectrum y en sonido pocos podía acercársele, tremenda música y unas voces digitalizadas más que decentes para la época. La recreativa era muy buena también, de las pocaS que me acabé con cinco duros. Ah el monstruo de final de fase del que hablaba Ruboslav no era tan difícil, con llegarte con el escopetón aquel habiendo ahorrado munición se pasaba fácil.

  8. alex dice:

    muy buen podcast,ya habia olvidado un poco a ese gran heore de mi niñes que por desgracia lo bilipendiaron en la tercera entrega y supongo que nadie mas quiso llegar manchar la imagen de robocop.

    aunque mucha gente dice que robocop 2 es muy mala a mi me parece que no,auqneu no es tan genial como la primera pero tiene su gracia.

    y perdona seguir insistiendo en lo mismo pero para cuando el podcasta d ela saga in the line of duty y retroceder nunca rendirse.

    aunque tambien se me ocurre que seria una buena idea un podcast de la legendaria pelicula ochentera de Cori yuen above the law protagonisada por Cynthia Rothrock y Yuen Biao.

  9. Mr. Raymon dice:

    Muy bueno el podcast sobre las peliculas de Robocop. Yo recuerdo la primera vez que la vi fue en el autocar del colegio que ponian peliculas muy educativas. La verdad es que la escena del hombre que le cae el acido da cosa verla incluso ahora de mayor.

    Tengo que reconocer que a mi me molaba Robocop 3 pero si es cierto que la ves mucho despues, sobretodo la escena que dispara Robocop en una escena que esta en un motel o algo asi y dispara a una pistola “en el aire” y la verdad es muy cutre la escena (entre otras, claro). Por lo menos me molaba mas que la 2 que me dejo un poco como ¿que es esto? Me parecia bastante mas floja.

    Me pregunto si alguien de por aqui ha sido capaz de pasarse la maquina recreativa porque era bastante dificil. Yo por lo menos no pasada de la segunda pantalla.

Responder

