Capítulo 8- The Heroic Trio ( 1993 )

Publicado: 12 septiembre, 2011 en Acción 90s, Cine, Cine de Hong Kong, Podcast, Wuxia

Saludos!  Volvemos a las andadas en materia de cine de Hong Kong. Uno de los mayores referentes actuales de la acción y el thriller policíaco de la ex-colonia es el muy laureado Johnnie To con su productora Milkyway que se ha hecho un hueco en montones de festivales internacionales con productos de mucha calidad. Pero todos tenemos un pasado y es aquí donde entramos nosotros con este podcast. To inició su carrera como uno de los muchos directores de la “Nueva Ola” de Hong Kong, el momento de mayor bonanza económica y de sobreproducción.Desde finales de los 70 hasta principios de los 90 cientos de films autóctonos inundaron  cada mes las carteleras de Hong Kong y toda Asia. Uno de ellos fue “The Heroic Trio”, un film de superhéroes con las actrices más famosas del momento ( Anita Mui, Michelle Yeoh y Maggie Cheung ) y lleno de referencias al wuxia y al rollo noir videoclipero. Prepárense para ver crueldad infantil, colores saturadísimos, cuero y licra, mucho cable y a Anthony Wong haciendo de las suyas por ahí. Para comentar este entrañable despropósito me acompaña el gran amigo Javier J. Valencia, que repite colaboración en el podcast y que aporta su visión del fan del Johnnie To actual que lo flipó al conocer su pasado. Nada, nos escuchan y nos dicen que tal en los comentarios, hasta el mes que viene!

PD: Por cierto, en el podcast de Hard-Boiled comentamos que queríamos encontrar una película que usara un arma mitológica en la actualidad, en el podcast no lo decimos porque se nos olvida, pero en “The Heroic Trio” el personaje de Anthony Wong lleva una guillotina voladora, lo que lo hace molar aún más si eso es posible.

http://www.ivoox.com/ninjavs-commando-7-depredador-1987_md_762852_1.mp3″
comentarios
  1. Victor dice:

    Buenas, una sugerencia: incluye los podcast en blip.tv como hacen en “La hora de Ving Rhames” o “Viruete.com” porque sino desde el curro no se te puede escuchar, ya que tienen los servidores de descarga (mediafire, megaupload, etc.) capados. Además es más cómodo irlo escuchando “al vuelo”

    Gracias y enhorabuena por el programa!

  2. Mr. VCR dice:

    Gracias por el consejo tio, es que en el tema de mover el podcast estoy un poco verde, lo miraré en breve.

  3. Toni dice:

    Me encantan tus podcasts, has conseguido que me enganche (o que me re-enganche) al cine asiático…

    Por cierto, creo que eres de BCN: algun lugar donde pillar el libro de “Ultimate guide to…” fisicamente o es obligado tirar de amazon?

    Un saludo.

    • Mr. VCR dice:

      Gracias por el comentario, siempre es un placer “vender la moto” y que a la gente le gusta lo que decimos mi gente y yo por aquí. A ver, el libro lo podrías encontrar en Freaks o en Gigamesh, en paseo San Juan, aunque no he ido a buscarlo expresamente probablemente lo tengan. Lo más fácil es hacer lo que hice yo; píllalo en Book Depository ( http://www.bookdepository.co.uk ) te llega relativamente rápido, no hay gastos de envío y es donde lo he encontrado más barato, ni punto de comparación.

  4. OtakuLogan dice:

    Bueno, pensaba que iba a tener una opinión muy diferente a la de los conductores del podcast, pero no lo es tanto: es una peli pasada de vueltas y que no ha envejecido bien. En mi caso se agrava porque la mezcla de drama y comedia en segundos consecutivos, que en oriente es viejísimo y en occidente no tanto, es un género que nunca me ha llegado, me atasco cambiando de risa a sufrimiento y viceversa tan rápido. Aún así no es que me haya parecido horrible, de hecho si tengo que elegir entre esta y una horrible de verdad como Los 4 fantásticos de Tim(o) Story… Incluso sería curioso compararla con Los 4 fantásticos de los 90, que se comenta que es muy mierdosa…
    Genial el momento de las secuelas que no tienen nada que ver: “… y la tercera va sobre un piloto de aviones de la segunda guerra mundial”, jajajaja, y la respuesta de Javier no menos grande, ayudando a rellenar agujeros (los seguidores de DC esperan que el señor Valencia les ayude a cuadrar el nuevo universo después del reboot, xD): “A lo mejor es la historia de su abuelo”. Después de Hidden y este, espero vuestro próximo podcast juntos.

  5. Que pelis más raras escojes para comentar!🙂 Desde luego es un disparate en toda regla, y su secuela aún más, repleta de momentos WTF. No lo había pensado pero es verdad que Maculhay hizo muchísimo daño en el HK 90’s! Que mal han envejecido todas esas. Estupendo episodio!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s