Capítulo 6- Especial Maestro Borracho

Publicado: 11 julio, 2011 en Cine, Cine de Hong Kong, Fernando, Kung Fu Clásico, Podcast, Programa Especial


Saludos! Este mes hemos querido probar algo ligeramente diferente; hacer un programa monográfico especial sobre un actor y no sobre una película en concreto. Hay en proyecto unos cuantos más pero este es el primero, veremos si os gusta. En este episodio hemos hablado de una figura importantísima para el cine clásico de Hong Kong; Yuen Hsiao-Tien, actor de ópera de Pekín y padre de otros grandes del género de artes marciales como Yuen Woo-Ping. Para ello nos acompaña Fernando Corbalán, amigo personal y antiguo webmaster de la ya desaparecida “Jackie Chan’s Fan Page” y grandísimo fan del kung fu clásico. Nos hemos querido centrar en el personaje que le dio el éxito tardío en sus últimos años, el Maestro Borracho, personaje que  interpretó con diversas variantes en decenas de películas como “El Mono Borracho en el Ojo del Tigre”, “La Serpiente a la Sombra del Águila”, “El Dios Dormilón y el Cachorro Despierto” o “Loco Loco Kung Fu”. En los mediados-finales  de los 70 el cine de artes marciales vivió un “boom” impresionante con productoras independientes como Seasonal Film, Hong Hwa o First Film, que crearon films baratos pero con una gran repercusión popular y poder de exportación, quitando muchas veces taquilla a una ya en decadencia Shaw Brothers. Yuen Hsiao-Tien, junto a sus hijos y muchas estrellas más entre las que se encontraba un emergente Jackie Chan fueron las caras más conocidas e imitadas del género. Esperemos que os guste acompañarnos en este viaje con un entrañable vejete de uñas espantosas.

El mes que viene más, nos vemos!

http://www.ivoox.com/ninja-vs-commando-6-especial-maestro-borracho_md_729175_1.mp3″

comentarios
  1. Kurgan dice:

    Muy grande el podcast… Informativo a la par que divertido. Felicidades.

  2. Jose Viruete dice:

    Buenísimo… El doblaje que he visto yo de La danza de la pantera borracha incluye el nombre “piernas de goma”, o sea que debe de ser un redoblaje!

    Que buena es La sombra de la garra de cristal y Billy Chong! Desde luego la filmografía de Simon Yuen está repleta de titulazos. Como me gusta escuchar un podcast donde ALGUIEN hable de El dios dormilón y el cachorro despierto y de Hwang Yang Lee (o como sea), el super-kicker!

  3. Mr. VCR dice:

    Como siempre, gracias por el comentario; con seis capítulos creo que le estamos cogiendo el tranquillo a equilibrarnos entre lo mainstream y lo menos conocido. Siempre que aparezca Fernando espérate alusiones a montones de actores y pelis de ese estilo, está hecho un crack en ese tema!

    Y el fragmento del final del podcast es de “La Danza de la Pantera Borracha” con el doblaje antiguo creo.

  4. Ruboslav dice:

    Mira, de este tipo sí he visto pelis a las tantas de la madrugada en antena 3 o por ahí. Voy a bajarme el podcast y a escucharlo a ver qué tal.

  5. Iván Flores dice:

    Al escuchar el programa y volver a ver La serpiente a la sombra del aguila despues al ver al maestro coger moscas con los palillos pense si no lo copiaria Miyagi de esta pelicula. Un momento que me descojone fue cuando el cura le dice lo de poner la otra mejilla y le dan una hostia pero me rei mas con el dialogo, (mas o menos) El sacerdote! No soy sacerdote, soy Ruso! jajaja que tendra que ver…

  6. OtakuLogan dice:

    He visto unas tres pelis del actor en su papel y efectivamente, es el mismo con otro nombre. De hecho hasta hace los mismos números de chulear al alumno quitándole el reloj u otra cosa y hacer pasos para que lo intente recuperar, xD.
    La peli más desconcertante que le he visto es esa de los diamantes que tiene lugar en los 70 u 80 con el malo con el bulto en el cuello, no he visto montaje más rocambolesco en mi vida, el prota se pone a buscar piso y al final se cansa, vuelve a casa ¡y es cuando los padres lo echan! Jeje, es una escena del futuro. Y el final se supone que es gracioso, pero más bien diría que es trágico… Pues en ella el Maestro Borracho sale en dos peleas en su gimnasio y al final esta entrenando en el bosque, se encuentra al malo de la peli, se pelean dos minutos y el malo se larga sin más. Totalmente surrealista.

    ¿Subirás algún día el cacareado piloto que dio origen a este podcast, sr. VCR, shaolin vs gringo (pedazo nombre, por cierto)?

    • Mr. VCR dice:

      Efectivamente, de la semana entera que pasamos Fernando y yo viendo y re-viendo pelis de Yuen Hsiao-Tien ( cada uno por su cuenta, no estábamos en un búnker bajo tierra comiendo comida china… esto me está dando una idea… ) la que más a cuadros nos dejó fue la que has mentado. Y si, el final es random total y no había vuelto a reparar en la escena del piso hasta que lo has dicho, muy grande!

  7. brudoom dice:

    Sencillamente sois geniales. Después de haber dedicado mi juventud al cine de kung-fu he descubierto que no estaba solo… hay más frikis como yo por ahí y encima hacen podcast sobre ello!!

    • Mr. VCR dice:

      Muchas gracias por tu comentario, nos encanta que te guste, ese es nuestro objetivo, ya que hay pocos espacios del tema podcast o programa de radio que hablen de estas películas de manera regular ( excepto, por ejemplo, La Hora de Ving Rhames ) y creíamos que tenía que haber un espacio para poder hablar del tema. Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s