Capítulo 5- Hidden, Oculto ( 1987 )

Publicado: 14 junio, 2011 en Acción 80s, Cine, Javier J.Valencia, Podcast

Saludos y bienvenidos un mes más a nuestro podcast. Hoy vamos a entrar en uno de los géneros recurrentes dentro del cine de acción que vivió su mejor momento durante los años ochenta; la Buddy Movie o peli de “pareja de polis” y similares. Pero no hemos querido entrar por los clásicos más obvios como “Límite 48 Horas” o las epopeyas Gibsonianas de “Arma Letal” si no por la Buddy Movie con extraterrestres, que hay unas cuantas. Nuestra preferida es este clásico del director Jack Sholder con Kyle MacLahan, Michael Nouri y un montón de actores de esos de los ochenta que recordais de decenas de pelis. Para ello contamos con la inestimable presencia de Javier J. Valencia, escritor y guionista responsable de libros en los que aparece su devoción de fan por nuestro querido Kyle como “Twin Peaks-625 Líneas en el Futuro” y “David Lynch: El Zar de lo Bizarro” además de escribir frecuentemente en Pasadizo, Casa Asia y Revista Fantastique.  Con él repasamos las caras conocidas en este film de polis con peinado perfecto, parásitos extraterrestres y persecuciones locas locas. Aquí tienen el podcast, disfrútenlo y si no han visto la película, véanla que nos mola mucho y no solo porque salga la chica de Babylon 5 enseñando cacha.

Nos volvemos a ver en un mes!

http://www.ivoox.com/ninja-vs-commando-5-hidden-1987_md_697636_1.mp3″
comentarios
  1. plared dice:

    Curiosa pelicula, que en su tiempo fue bastante celebrada, aunque su exito no fuera muy grande. La verdad es que estaba entretenida. Saludos

  2. lagry dice:

    BIEN !!!! sigan por este buen camino !!! este verano voy a tragarme todos sus podcast, que los estoy bajando y reservando

    un saludo

  3. bembicrazy dice:

    Con respecto a la peli, poco que decir, ya lo habéis dicho todo jejeje.
    Como nota curiosa comentar que hace unos días hablaba con el Sr. VCR sobre unos de los grandes extras de los últimos años, un tipo del que soy fan incondicional. Sale muy poco, pero se le reconoce estupendamente, con lo cual, para aquellos que todavía no habéis visto la peli, aquí teneís otro aliciente más. Espero que descubraís de quien se trata.
    Saluten.

  4. Mr. VCR dice:

    RubenAniote, de http://www.carabdepalo.blogspot.com/, nos ha dejado este comentario en el espacio “Acerca de…” de la página; como trata de “Hidden” lo pongo también aquí:

    “Hola, he escuchado vuestro podcast, está muy bien, me han entrado ganas de ver hidden que no la he visto y creo que ni la conocía. Preguntáis si alguien conoce una buddy movie española. Bueno, hay una no muy antigua, que no estoy seguro de que se pueda considerar buddy movie, ya que los protagonistas no son polis, si no gángster, pero vamos, el esquema es el mismo; dos compañeros, uno más duro y otro tonto perdido, que no se llevan bien entre ellos, con acción, bastante comedia y , bueno, realmente acaban ellos dos sólos haciendo frente a la mafia. Estoy hablando de la película “Dos tipos duros”, protagonizada por Antonio Resines y Jordi Vilches, que es el actor este catalán con un acentanzo muy exagerado y cara así como de pringadillo y, bueno, a mí me parece una película muy buena, con un humor bastante bestia. Ya digo, no sé si el hecho de que los protagonistas sean policias es un requerimiento indispensable para que se considere buddy movie, pero vamos,a parte de que ellos son mafiosos, el resto de los elementos yo creo que los cumple a rajatabla y me parece una peli bastante entretenida.”

    Yo no considero que una buddy movie deba ser simplemente de policías, así que también meto “Dos tipos duros” en el saco del género, a parte de que a mi también me hizo reír.

  5. ¡VAYA FUFUS! (O así lo entendía yo) Aquí otro fan de Gnomo Cop. Cuanto bien hizo Antena 3 por difundir esta gran película.
    El podcast muy bien, claro!

  6. DERTY dice:

    Gnomo Cop es un gran peliculón! Un remake, ya!

  7. OtakuLogan dice:

    Realmente lo que me deja Hidden es la duda de como es el mundo de los extraterrestres, para que los buenos tengan forma de luz polarizada y los malos de bichejo- gusanaco totalmente asqueroso. Realmente, ¿que condiciones de vida tiene ese planeta? xD
    Me ha encantado el comentario de que el compañero ya tenía pinta de malo y sabes que lo va a atrapar el alien al principio, y por supuesto el “es que son malos de los 80, entra y mátalos por favor”, jaja. Realmente todos los que atrapa el alien están genial, acertadísimo casting/ guiño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s