Capítulo 4- Hard-Boiled, Hervidero ( 1992 )

Publicado: 25 mayo, 2011 en Acción 90s, Cine, Cine de Hong Kong, Heroic Bloodshed, Jose Viruete, Podcast

Saludos y sed bienvenidos un mes más a nuestro humilde podcast. Hoy entramos de lleno en el cine de Hong Kong de los años 80 y 90, una época que dio grandes momentos para el género de acción que tanto queremos. Uno de los principales artífices de este cine fue el ya internacionalmente conocido  John Woo. Sus películas de acción testosterónicas, honorables y exageradas acompañaron a muchos de nosotros en el descubrimiento de este cine dinámico y lleno de energía que tan diferente nos parecía entonces del occidental, el cual ha adoptado muchos de los tics y maneras de hacer de Woo y otro realizadores igual de importantes.  Es por ello que este mes hablamos de “Hard-Boiled: Hervidero”, una de las películas más grandilocuentes y conocidas del director hongkonés. Y en ello  nos acompaña un gran aficionado y experto en estas cosas como es Jose Viruete, hombre de radio y responsable de Viruete.com, el gran referente español de la cultura pop en internet. Con el hablamos de muchas pistolas, rollo videoclipero, secuelas apócrifas, cantopop y pantalones de pinza. Escuchen el podcast, que no tiene desperdicio y ya nos comentan que tal.

Nos vemos el mes que viene!

http://www.ivoox.com/ninja-vs-commando-4-hard-boiled-hervidero-1992_md_669064_1.mp3″
comentarios
  1. Viru dice:

    Que bien nos lo pasamos! A ver si repetimos.

  2. Mr. VCR dice:

    Yo solo con volver a oír lo que dije de “…entonces disparan a la novia de Andy Lau y al Dalai Lama a la vez” es que me descojonaba ayer. Si, la verdad es que fue muy divertido.

  3. […] primer lugar les voy a recomendar un podcast sobre cine de acción en el que estuve invitado: Ninja vs Commando. Aquí hablamos durante un buen rato de la película Hervidero y de la carrera y la cosas de John […]

  4. bembicrazy dice:

    ¡ENORME PODCAST!
    He de decir que la pelicula me parece fantástica, son dos horas de puro entretenimiento en las que no hay practicamente un minuto para el respiro.
    La colaboración de Viruete fantástica (como siempre en todo lo que hace) y usted Mr VCR estupendo. Es escucharle y entrarme unas ganas locas de ponerme a ver todo lo que comenta.Se nota que le apasiona de lo que habla y eso se trasmite en cada cápitulo.
    Mi más sincera enhorabuena.
    Saluten.

  5. Jesu dice:

    Divertidísimo.

  6. j182 dice:

    donde la puedo descargar

  7. OtakuLogan dice:

    Hay dos momentos en los que me parto en este podcast, el disparo a la novia y el Dalai Lama y el prota va a salvar a su novia (y ya de paso, pero porque pilla de paso, al Dalai Lama) y cuando decís que originalmente en el hospital iban a haber biberones envenenados y Woo lo sacó de la peli porque le parecía ya demasiado. ¿A qué enfermo se le ocurre lo de los biberones envenenados? Jajajaja, eso ya hubiera rebajado la peli de flipe total a flipe desconcertante, xD.
    Es cierto que después de esta peli Woo no podía ir más allá en el género (a pesar de que no hace tanto comentó que quería hacer la segunda, y yo pregunto: ¿podrá mejorar el argumento de la versión apócrifa? Me da que no, jeje), pero no deja de ser floja su carrera en Hollywood. Tengo pendiente Acantilado rojo versión dos pelis como comenta Viruete, a ver si el problema es la producción americana y no él.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s