Capítulo 3- Mortal Kombat: La Película ( 1995 )

Publicado: 11 abril, 2011 en Acción 90s, Cine, Mr. Forfy, Podcast
Etiquetas:

Sed bienvenidos un mes más a nuestro humilde podcast de cine de acción y artes marciales.  Los noventa fueron años de mucho “flipamiento” en la cultura pop y uno de sus productos más característicos fue la franquicia de videojuegos “Mortal Kombat”, que dió el salto de las pantallas de las recreativas a nuestros cines en 1995, perdiendo gran parte de la sangre que le caracterizaba en el camino pero creando una película que, con sus muchos defectos, sigue siendo curiosa de ver y disfrutar. Y puesto que el tema es amplio, en el podcast nos acompaña el Sr. Forfy, responsable de Mundo Alocado y  gran experto en videojuegos, además de gran amigo y mejor persona. Junto a el trataremos de sacar algo del despropósito constante que ha sido la franquicia audiovisual de MK que se inició con este film del ínclito Paul Anderson. Ya nos dirán que les ha parecido el programa.

POSDATA: El podcast tiene una calidad de audio algo inferior a lo habitual porque no usé mi equipo habitual y fue grabado a un estilo algo más “guerrilla”, así que suban el volumen de su mp3 un poquito más de lo habitual. Desde Ninja Vs Commando pedimos nos disculpen por cualquier asunto auditivo que esto les pueda suponer. Disfruten del podcast y nos vemos el mes que viene con otro film!

http://www.ivoox.com/ninja-vs-commando-3-mortal-kombat_md_610525_1.mp3″
comentarios
  1. vladek dice:

    Yo vi al actor que hace de Shang Tsung en una película de los Vigilantes de la Playa: boda Hawaiana. Y lo flipe.

    La peli de MK yo la vi en vhs alquilada originalmente y para su época me gusto. Luego mas de una vez la he visto con algunos colegas.

    No se como la veis pero quizá fuera ideal verla de forma grupal (que no siempre es posible) porque se comentan los chascarrillos de Johnny Cage y se hace mas amena😄

  2. Mr. VCR dice:

    Cary-Horiyoki Tagawa sale en cientos de pelis, así que lo que me dices, aunque no lo he visto ( o si, no era donde CJ se casaba con Mitch? si, veía la serie de joven ) no me sorprende para nada. El tema de ver las pelis se hace por separado para que cuando grabemos ya tengamos la peli vista y las notas hechas, pero si, la verdad es que viéndola juntos se hace más divertida. Incluso me ha pasado por la cabeza en grabar algún audiocomentario “pirata” para películas ya existentes junto a alguno de los/las colaboradores y dejarlo por aquí por si quereis acompañar un visionado de los films con dicho añadido, ya se verá. Gracias por el comentario, as always.

  3. mr.forfy dice:

    Muchas gracias por invitarme Victor. Un HONOR como digo. Haré la pertinente publicidad dentro de poco😉 Espero haber estado a la altura del resto de colaboradores y contribuir, aunque sea un poquito a la GRANDEZA de Ninja vs Commando.

    Un abrazo!

  4. Ruboslav dice:

    Frasazas del podcast de hoy: “Christopher Lambert hace de galleta china con patas”, “Christopher Lambert es lo puto peor (no por obvio deja de tener gracia)”, “El torneo estaba organizado por españoles, lo dejan todo para el final” Me he partido el pecho. Felicidades.

    • Mr. VCR dice:

      Te juro que nada de eso estaba preparado ni guionizado, lo escuché ayer tras subirlo para refrescarme la memoria y me partía con lo del torneo que dijo Forfy, que crack.

  5. Viru dice:

    Buenísimo Podcast, que dos monstruos. Muy divertido: la peli no estaba mal, y en realidad, a mí me gusta todo lo que ha hecho Anderson…. ¡hasta Soldier y todo! Y que tino con las referencias: siempre vi los ninjas del MK como un trasunto de lo de Tomas Tang y Joseph Lai. Y claro: el gorro de Raiden también me trae a la mente los tebeos de Lone wolf & Cub!

    Esperando el siguiente…. creo que hay que hay otro invitado de súper lujo, ¿no?

  6. bembicrazy dice:

    Enrome podcast, mi más sincera enhorabuena a los dos.
    Saluten.

  7. Ruboslav dice:

    ¡Oh! Otra cosa, eso que comentais que a Kano y demás familia de los juegos de lucha se les ve el parche/arma/lo-que-sea invertido/a cuando pasan del lado derecho de la pantalla al izquierdo y viceversa seguramente se deba al efecto mirror de los sprites 2D. Es un efecto bastante utilizado en programación de videojuegos 2D para ahorrar memoria (que de aquella iban escasos) y no tener que hacer dos sprites practicamente iguales. Consiste simplemente en que en la pantalla aparezca el sprite simétrico. De ahí que Sagat, por ejemplo, tenga el parche en el ojo derecho normalmente y cuando pasa al otro lado de la escena lo tenga en el izquierdo.

  8. mr.forfy dice:

    Muchas gracias de nuevo por la parte que me toca! No esperaba un recibimiento tan bueno y veo que está gustando mucho el podcast. Espero repetir pronto🙂

    Ruboslav, efectivamente, el efecto mirror. Lo que pasa es que antes era para ahorra memoria pero… ahora? Quiero decir, no conozco ningún juego de lucha que 2D con sprites que no haga esto. Me sorprendió por ejemplo en la saga Guilty Gear, que están cuidadísimos todos los sprites y pasa esto! Supongo que lo que planteo como tontería será complicadísimo en términos de programación y memoria pero…

    • Ruboslav dice:

      No creo. No soy informático pero me gusta programar y un poco entiendo y hoy día debe ser sólo por pereza. No es tan difícil “decirle” al juego que cambie el sprite dependiendo de en qué lado está el personaje.

  9. mr.forfy dice:

    Al hilo de toda la mandanga de Mortal Kombat y los fatalities, os dejo este videaco:

  10. Ruboslav dice:

    ¡Atención, peña! ¿recordais ese corto que se llamaba Mortal Kombat rebirth y que mencionais de pasada en el podcast? era un reboot de Mortal Kombat pero sin inframundos ni hostias. Como más pegado a la realidad, más The Dark Knight por decirlo así. Bueno, pues lo han convertido en web serie:

    He aquí el primer capítulo:
    http://www.youtube.com/watch?v=aYRE4kRj1YU

    Al parecer también habrá película…

  11. Jose M. dice:

    No se si lo han dicho, pero Tony Jaa, sale como extra en esta película. 0_0

    • Iván Flores dice:

      Yo creia que Tony Jaa salia en esta tambien pero sale en Mortal Kombat Annihilation y es el doble de Robin Shou, que directamente lo podrian haber quitado por que le parte la cabeza Tony Jaa de una hostia. Mortal Kombat el templo que sale al principio y el del final es seguro en Tailandia en Ayutthaya que os sonara de la peli de Yamada The Samurai of Ayothaya y se han rodado bastantes pelis de Artes Marciales y en las que sale Bangkok y asi tambien casi siempre sale algo de la ciudad de Ayutthaya. Estuve viviendo alli en Ayutthaya un tiempillo. El torneo esta rodado en alguna isla no se si Koh Samui o en Pukhet. Y luego la de Annihilation si que estuvo rodada en Tailandia toda.

  12. OtakuLogan dice:

    El torneo es un tongaco total, no puede ser que Shang Tsung pierda, es demasiado genial. Sus momentos de maloso, el vacile de Scorpio y Subzero y el fantabuloso cliffhanger final son lo mejor de la peli. Todo lo demás cumple pero no me llama, como Goro, que se queda en combate de poca cosa…
    Otro que se suma a las alabanzas sobre los comentarios de las reglas del torneo: “Y quién gane puede conquistar el mundo del otro”, “No, la Tierra no puede conquistar nada”, “¿Entonces para qué participamos?”, jajajaja.

    Por cierto, yo si que tuve huevos a ver la segunda, menuda cagada. Solo el combate final con cutre transformación dragonil sin venir a cuento ya es para que maten a alguien de producción. Sin olvidar las citas que deja para la historia: “¿Pero de dónde salen? Ni siquiera tienen paracaídas…”, el negro de los brazos de hierro comentando los ninjas infernales masillas que caen del cielo… Joder, mierda de secuela de bajo presupuesto. ¡Y el padre de Dexter es Raiden sustituyendo a Lambert! El único momento en el que mereció la pena la peli, y era por una referencia.

  13. pcns00 dice:

    Yo también recuerdo que esta pelicula me encantaba y me sigue jodiendo que la tierra gane este torneo con mamonettis como el espabilao de Liu Kang, el pedorro de Johnny Cage y Kung Lao que ni siquiera sale.

    Que gane Sang Tsung que más mal no nos va a poder ir y asi podremos ir vestidos todo el dia de ninjas de colores. Arriba Sub Zero!

    Las otras no las vimos ni en el cartel, eramos jovenes pero no idiotas.

    Saludos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s