Capítulo 2- El Luchador Manco 2 ( 1977 )

Publicado: 13 marzo, 2011 en Anniakin, Cine, Kung Fu Clásico, Podcast
Etiquetas:

Saludos de nuevo! Hemos traspasado la frontera del segundo podcast y esta vez ha sido muy fácil de grabar, además de que ha sido muy divertido. Me ha acompañado la señorita Anniakin, periodista, locutora de radio y persona normal y productiva de la sociedad… solo que le gusta el cine de acción y artes marciales, quien lo iba a decir?  Hablamos de la secuela de “El Luchador Manco”, creo que superior en delirio y diversión a su predecesora. Cine de kung fu clásico de toda la vida, con poco presupuesto pero muchas ganas y con un Jimmy Wang Yu la mar de rastrero enfrentándose a uno de los mejores villanos de la historia. Y con el, uno de los objetos más delirantes aparecidos en una película; la Guillotina Voladora! Quereis saber que es y lo más importante, como suena? Pues nada, aquí teneis el programa y ya me contais. Nos vemos el mes que viene con otro film!

EDITADO:  En el podcast hablamos de Lau Kar-Leung como coreógrafo de esta peli. En realidad es de su hermano menor Lau Kar-Wing. Pero aplicad todo lo que decimos sobre el, el rollo de las coreografías al estilo Lau es muy similar en el tema de las armas y los estilos.

http://www.ivoox.com/ninja-vs-commando-2-el-luchador-manco_md_589494_1.mp3″
comentarios
  1. Viru dice:

    Jeje, ya es coincidencia que hayas escogido esta película. Todo un clásico. Como apunte, sí salió en vídeo bajo el título de La guillotina voladora, pero vamos, que tuvo muy poquita distribución creo yo. Que grande el detalle de la portada, no me había fijado. Muy buen episodio.

    • Mr. VCR dice:

      El tema de hablar de la peli con Anniakin estaba ya en el aire de hacía tiempo, pero si, me la mencionaste hace poco, feliz coincidencia! No sabía que salió en vídeo, aunque si salió The Warrior de Barry Prima en VHS ya no me sorprendo de nada. Encantado de que te haya gustado, a ver si mas gente nos oye que yo la verdad me lo paso bomba haciendo esto!

  2. bembicrazy dice:

    Gran programa amigos, me ha gustado mucho. No conocía la peli y hoy he sacado un rato para verla. La verdad es que es muy recomendable.
    Mr. Vcr, totalmente de acuerdo con usted, el maestro de la guillotina es lo mejor.
    Pues nada más, esperando el próximo con ganas.
    Saluten.

  3. Tsuko dice:

    Buenas. Aquí un oyente interesado en este formato de podcast (sobre todo en la parte Ninja/kung fu del programa jeje).

    Para escuchar el programa más a gusto anoche me metí una sesión doble con las dos películas. Copio/pasteo, como Godfrey Ho, mis impresiones:

    El Luchador Manco – Genial película de kung fu y venganza, con una colección de caracterizaciones única. No sé cuál es mi favorito si el chino con la cara pintada de oscuro para parecer indio (que me recuerda a Lanky Kong del Donkey Kong 64), el monje que al inflarse parece una bombona de “ti-butano” jej…e, los tailandeses con ese baile tan descacharrante.

    El Luchador Manco 2 – Un claro caso de eso que se suele decir: “Más y mejor”. Arrastra todos los contenidos de la precuela, hasta la flojera argumental. Pese a toda la creatividad de las coreografías, las ideas, los personajés y demás, lo c…ierto es que a la hora de justificar la trama o dar coherencia a los sucesos, Jimmy Wang no tenía tanta imaginación. De hecho esta segunda parte es como esas secuelas directas a vídeo de Disney, cuyos argumentos enlazan con sus respectivas precuelas mediante excusas poco creíbles. Con el Luchador Manco igual. El maestro de la Guillotina (todo sea dicho, es acojonante como personaje, y cuando aparece, te cagas) aparece por cliffhanger de carácter retroactvo. Existe por que así lo dice la secuela, no porque se intuyera de alguna forma en la primera. Pero claro había que rescatar al prota manco, y aprovechar su popularidad en lugar de currarse una historia desde cero para que el Maestro vengara a otros discípulos de alguna forma. Otros cabos sueltos son la supuesta novieta de la primera parte, y el personaje femenino de esta, que sólo sirve para sacar de rebote al “que vence sin cuchillo”. Lo dicho, pobres lazos argumentales para sacar un gran número de luchadores peculiares (¡el abuelo de Dhalshim!) en un torneo que ni los de Dragon Ball. Pero ahí radica la personalidad de esta “saga”.

    —-

    Querría preguntar a VCR, ¿te suena de haber visto en el Discovery Channel, en el National Geographic o el Canal Historia, o en algún otro sitio, un documental sobre armas legendarias del cine de Kung Fu? Yo conocía desde hace años la guillotina voladora como arma gracias a ese documental. Recuerdo haberlo visto en uno de esos canales de satélite, y recuerdo que entrevitaban a una señora actriz china que, no sé si salía mucho o que era experta coreógrafa, pero vamos que la tía estaba muy puesta en armas y hablaba de sus entrenamientos para las pelis.

    Yo comprendo que el Manco se valga de argucias para derrotar al Maestro, porque jodó con el Maestro, que va chetado. Dispara la guillotina a una velocidad increíble, no se ve ni cómo la recoge tras clavarla en algún sitio😉.

    Espero con ganas los próximos podcasts.

    • Mr. VCR dice:

      Tsuko, he oído hablar del documental por ahí, pero no lo he visto. Lo más cercano fueron aquellos de la celestial pictures sobre el wuxia y el cine de kung fu que pasaron en el plus durante todo el jaleo reivindicativo que supuso Kill Bill. Y se dejaron el tercero, el de las chicas de la Shaw ( básicamente porque no iba todo sobre cine de acción ). Vamos, que me encantaría verlo, a ver si lo encuentro. Me alegro que le haya gustado el podcast, intentaremos alternar entre cosas más comerciales y conocidas y otras más raras, para que todo el mundo tenga de todo para oír. Igualmente siempre me gusta cuando uno de los podcast pica a alguien para ver la película de la que se habla. Un saludo!

  4. Kurgan dice:

    He disfrutado como un enano recordando esta mítica película… y por supuesto la parte del torneo es la mejor de calle. Salut

  5. OtakuLogan dice:

    Genial la peli y el podcast. Lo de Street Fighter es totalmente cierto, y los comentarios sobre el maestro de la guillotina voladora son geniales: “va en línea recta acabando con la demografía” y “desde el primer combate queda claro que no es rival para el maestro”, xD. ¡Y también lo del muerto por quemarse los pies!
    No conocía la peli hasta el podcast, desde luego fue un pedazo descubrimiento. La guillotina voladora ha pasado a ser una arma imprescindible en mis referencias sobre artes marciales.

  6. pcns00 dice:

    La de Masters of the Flying Guillotine no está considerada una de las peores peliculas de la historia?? Crei leerlo alguna vez por algun sitio, salían unas escenas de lucha malísimas!! tengo que verla para opinar en consecuencia. Ea, ya tengo trabajo.

    Saludos!

    • Mr. VCR dice:

      Bueno, yo no suelo hacer mucho caso al rollo de listas de “Las peores pelis de la historia”, que quieres que te diga. Esta película tiene coreografías de modestas a buenas; me imagino que Lau Kar-Wing tuvo que trabajar con lo que había, Jimmy Wang Yu nunca aprendió artes marciales y aún así se le ve bien en algunas secuencias.
      Esta película, pese a su falta de presupuesto y carencias en el tema peleas tiene imágenes, personajes, diálogos y efectos visuales legendarios y solo por eso ya merece ser considerada de las mejores pelis de artes marciales.
      Además yo siempre he sido del parecer que si una peli te lo hace pasar bomba es buena, aunque objetivamente ( por presupuesto, guión, realización ) pueda parecer “mala”.
      En fin, si te hemos picado la curiosidad para verla ya nos sentimos satisfechos, muchas gracias por seguirnos!

  7. pcns00 dice:

    Sí, por supuesto! El comentario solo pretendia ser constructivo y dar un dato más, para nada creo en ese tipo de listas, gracias por los datos a ver si puedo hacerme de ella y visualizarla.

    • Mr. VCR dice:

      De nada hombre, cualquier información que quieras sobre una peli de la que hablemos o similares solo tienes que decirlo por aquí o enviarme un e-mail, lo que veas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s