Capítulo 14- The Avenging Eagle ( 1978 )

Publicado: 5 marzo, 2012 en Acción 70s, Cine, Cine de Hong Kong, Heroic Bloodshed, Kung Fu Clásico, Podcast, Vicente Vegas, Wuxia

Saludos y sean bienvenidos como cada mes a este podcast. Ya saben que aquí nos gusta dar una de cal y una de arena; por cada película archiconocida de la que hablamos nos gusta visionar y hablar de otras algo más olvidadas. Este es el caso de “The Avenging Eagle”, una película  de la factoría Shaw Brothers no tan conocida como sus contemporáneas debido a que estaba dirigida por Sun Chung, un director prolífico pero de “tercera clase” si lo comparamos con el nivel de producción como churros de otros como Chang Cheh y Lau Kar-Leung. Aún con eso, en el film tenemos como protagonistas a Ti Lung y Alexander Fu Sheng, que eran mega-estrellas en toda Asia por aquel entonces. Que ofrece esta película frente a los otros cientos de films de espadachines y kung fu de la época? Pues un argumento no-lineal, interesantes usos de la cámara, una genial banda sonora, personajes tridimensionales y bastante profundos ( para cerrar la boca a los que dicen que el cine de artes marciales no tiene argumento ) y un tufillo a spaghetti western rico rico.

Y para ello nos hemos traído a un nuevo colaborador; el genial Vicente Vegas,  magnífico dibujante y un gran aficionado al cine de acción en general. Tanto, que ya hay más proyectos para el podcast desde el día uno en que hablamos de colaborar ( les mantendremos informados ). Con el hicimos un visionado del film y acto seguido hablamos de nuestras impresiones en este podcast que esperemos que les guste.


En fin, nos vemos en un mes con un nuevo podcast y el día 18 tendremos nueva sesión de Ninja Vs Commando Live!, la semana que viene sabrán todos los detalles y esperemos que pueda tener un vídeo hecho para la ocasión, hasta la próxima!

Comentarios
  1. key dice:

    Poco que añadir pues lo habéis analizado muy bien. Que los dos protas funcionarían muy bien como pareja cómica, aunque son tan crueles matando que lo que cuenta son esas peleas en las que se conjuntan perfecto para derle matarile a alguno. Hay pequeñas ideas geniales en movimientos de cámara, o mejor dicho, donde colocarla para un golpe.

    Pd: Uno parece la versión asiática de John Larroquette.

  2. OtakuLogan dice:

    Muy buen programa, y otra gran colaborador te has agenciado, sr. VCR. La película esta bien, me ha gustado también que cada uno de los 13 tenga su propio estilo, y me quedo con la frase preferida de todos: “¡Pero si tú eras el primero en matar y robar!”, jajaja. Yo antes de escuchar este podcast no sabía nada de la Shaw Brothers, y ya tiene la etiqueta de grande.

    PD: Espero que algún día se analice Zu Warriors con los personajes entrando a saltos a la escena, xD.

    • Mr. VCR dice:

      Me alegro que te haya gustado Vicente, estoy oyendo ahora mismo el podcast de nuevo y me ha encantado eso de “un maestro de kung fu que pilota que te cagas…”

      La SB tiene un catálogo inmenso y hay cosas magníficas ahí, no solo de artes marciales si no de terror, comedia, cine pop, musical… es como descubrir de nuevo la historia del cine, pero en otro pais, claro.

      Y tranqui que de Zu se hablará, se proyecto para el año pasado pero no se hizo al final, es otro de los podcast en cartera.

      Gracias!

      • OtakuLogan dice:

        Tendrás que hacer un review o un express recopilando las mejores frases del podcast, yo voto la tuya explicando la trama de la secuela sin licencia de Hardboiled: “… Disparan a su novia y al Dalai Lama y tienen que ir a por el único con sangre compatible del mundo…”, xD.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s